3 de junio 2024
19 de abril 2024 - 6:10hs

 La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España ha informado a favor de investigar como un presunto delito de terrorismo la causa abierta a un paquistaní detenido por atacar con un hacha un restaurante McDonald's, informaron este viernes a EFE fuentes del ministerio fiscal.

Hamza Warris está en prisión provisional tras ser detenido después de romper con un hacha unos cristales del restaurante en la ciudad española de Badalona el pasado 27 de marzo.

La fiscal Raquel de Miguel relata en un informe que el investigado se dirigió a un centro comercial con un pañuelo palestino en la cabeza a modo de liturgia previa y con un hacha de grandes dimensiones, en un lugar y hora en que había mucha gente, se dirigió al establecimiento.

"Una vez en el interior comenzó a blandir el hacha, acometiendo con ella un expositor y fracturando los cristales de una de las lunas, causando un clima de terror e histeria colectivas. El sujeto fue interceptado por un ciudadano que tuvo que esquivar la acción de éste con el hacha, logrando inmovilizarlo", añade.

Un policía fuera de servicio, con la ayuda de un vigilante de seguridad, pudo reducir al hombre hasta que vino una patrulla de la Policía y lo detuvo.

"Los hechos serían constitutivos de un presunto delito de integración/colaboración con organización terrorista, tratándose de una acción violenta a título individual o en solitario, en cumplimiento de los postulados de la Yihad", afirma.

Fuentes policiales inicialmente descartaron la motivación terrorista, pero tras nuevas indagaciones un juzgado de instrucción de Badalona que llevaba el caso optó por inhibirse en favor de la Audiencia Nacional, competente en delitos como terrorismo, al considerar la componente yihadista en el ataque. EFE

Temas:

mc donald Terrorismo

Más noticias

Más noticias