5 de abril 2024 - 22:30hs

El Barcelona tuvo mala suerte en la presente temporada con respecto al tema de las lesiones. Sin embargo, comienza a recuperar soldados caídos en la recta final de la campaña, como es el caso de Pedri, Frenkie De Jong y Andreas Christensen, que tendrán su prueba de fuego en el entrenamiento de este sábado para determinar si estarán disponibles para el enfrentamiento ante el PSG, el próximo 10 de abril, por los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Quedan cuatro días para que empiece a rodar el balón en el Parque de los Príncipes y el Barcelona afronta este sábado una sesión de entrenamiento clave de cara al encuentro en París. Xavi preparó un partido formal en la práctica, para que los tres futbolistas que se encuentran transitando la recta final de la recuperación de sus respectivas lesiones, puedan ponerse a prueba y medir su estado físico.

Más noticias

Uno de ellos es Andreas Christensen, que arrastra molestias en su tendón de Aquiles que padeció en el calentamiento en el partido ante el Atlético de Madrid, lo que lo marginó del último compromiso culé ante el Las Palmas. Se espera que el danés pueda llegar al partido del miércoles en París, pero se está tomando todos los recaudos para no dar pasos en falso.

Pedri y De Jong, continúan como lo previsto

Los otros dos futbolistas que están en duda son Pedri y De Jong. Ambos jugadores se lesionaron en el encuentro ante el Athletic Club en San Mamés el pasado 3 de marzo. El neerlandés sufrió un esguince de un tobillo en el partido ante el Athletic Club, que ya le había jugado malas pasadas esta misma temporada, y en el caso de Pedri tuvo una lesión muscular en el recto femoral derecho, también en ese mismo compromiso.

El Barça espera contar con ambos para el compromiso contra el PSG, pero la realidad es que no entrenaron nunca en la semana a la par de sus compañeros, aunque las sensaciones en el equipo médico del club son positivias, sobre todo en el caso de Pedri. El partido del entrenamiento será fundamental para determinar cómo y cuándo vuelven a la dinámica de grupo.

No obstante, el Barça va a ser prudente con ambos y aseguran que es casi imposible que sean titulares, pero es muy probable que sumen algunos minutos en el Parque de los Príncipes. Las intención de Xavi es que para el duelo contra el PSG puedan estar todos los futbolistas a disposición, a excepción de Gavi y Balde que no volverán hasta la próxima temporada.

Temas:

España Barcelona Pedri Golden Boy

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos