15 de abril 2024 - 14:49hs

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su participación en el capital social de Telefónica ha alcanzado el 5 %.

El Gobierno pidió en diciembre de 2023 a la sociedad que agrupa a las empresas públicas españolas que adquiriese hasta un 10 % del capital de la operadora, y a finales de marzo ya se había hecho con un 3 %.

El nuevo movimiento llega una semana después de que CriteriaCaixa informara también al regulador bursátil de que ha sobrepasado el 5 % en el accionariado de Telefónica y en el contexto de la entrada del saudí STC Group, que ha avanzado su intención de hacerse con el 9,9 % de los títulos de la compañía.

Más noticias
La SEPI ha detallado en un comunicado que está llevando a cabo su inversión, que tiene "vocación de permanencia", tratando de minimizar el impacto en la cotización de los títulos, que hoy cerraron la sesión con una caída del 0,91 %, hasta 3,92 euros.

La gestora pública subraya que su participación aporta mayor "estabilidad accionarial" a la compañía para la consecución de sus objetivos y contribuye a la protección de sus "capacidades estratégicas".

Se trata de un operador "clave" en el sector de las telecomunicaciones y determinante en la mayor parte de las capacidades industriales y áreas de conocimiento que afectan a los "intereses esenciales" de la defensa y la seguridad nacional, afirma la SEPI.

Al decidir la entrada pública en Telefónica, el Ejecutivo describió a la operadora como "la empresa más estratégica" de España, tanto por su presencia en las infraestructuras de telecomunicaciones y el ámbito de la innovación tecnológica, como por su peso en seguridad y defensa

Temas:

España SEPI Telefónica

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos