20 de mayo 2024
18 de abril 2024 - 10:17hs

El Comité de Apelación de la UEFA sanciona al FC Barcelona con un total de 32.000 euros y un castigado, aplazado un año, de no poder contar con entradas de visitantes en partidos continentales por el mal comportamiento, en parte "racista", de parte de su afición en París, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Tras reunirse para estudiar lo sucedido en el duelo, que terminó 2-3 a favor del Barça, el Comité de Apelación de la UEFA tomó la decisión de sancionar al FC Barcelona por tres motivos; por actos de daños materiales, por encender fuegos artificiales y por comportamiento racista.

Más noticias

Así, por culpa del comportamiento de parte de la afición blaugrana en el Parc des Princes, la UEFA multa al club con 2.000 euros por encender fuegos artificiales y con otros 5.000 euros por actos de daños.

"Se ordena al FC Barcelona que se ponga en contacto con el Paris Saint-Germain en un plazo de 30 días para la liquidación de los daños causados por sus seguidores, es decir, por los asientos dañados", esgrime el Comité de Apelación.

Además, multa al FC Barcelona con 25.000 euros y le prohíbe vender entradas a sus seguidores para su próximo partido a domicilio en competición de la UEFA por el "comportamiento racista" de sus seguidores. No obstante, dicha prohibición de poder vender entradas a sus seguidores se suspende por un período de prueba de un año. Europa Press

Temas:

España Barcelona PSG UEFA Champions League

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias