16 de mayo 2024
27 de marzo 2024 - 5:26hs

Lo de Lamine Yamal no es algo normal.

La madurez deportiva y el profesionalismo del jugador con tan solo 16 años no deja de sorprender y maravillar el mundo.

Otra vez, el futbolista del Barcelona fue protagonista en un duelo importante con la selección de España ante Brasil, en un amistoso internacional de preparación para la Eurocopa que se disputó en el Santiago Bernabeu y que terminó con un empate 3-3.

Más noticias

Apenas está disputando su primera temporada como futbolista profesional, pero aparenta tener años de experiencia y de carrera. Lamine fue clave en el equipo de Luis de la Fuente en el enfrentamiento ante la Verdeamarela, provocando el penal del primer gol, aunque en teoría no hubo infracción y asistió a Dani Olmo, que se inventó una jugadón para poner el 2-0 parcial.

Además, en el tercer dejó un sello de crack con un pase de exterior a la altura de muy pocos y para Carvajal, quién forzó el penal que volvió a transformar por gol Rodri.

El joven de 16 años volvió loco a Wendell, el lateral izquierdo de Brasil que sufrió todo el encuentro.

La facilidad para gambetear, la habilidad, agilidad y la velocidad que tiene son factores que componen su juego en el uno contra uno, donde es impredecible.

En varias oportunidades se ganó la ovación del Bernabeu con jugadas individuales que dejaron en el camino a los defensores brasileños.

 

 

Fue un auténtico recital de Yamal, que únicamente le faltó el gol para consagrar una noche perfecta.

El gran rendimiento de Lamine no solamente fue reflejado con la selección, sino que hace varios encuentros con el Barcelona en donde es la figura de la cancha, como por ejemplo ante el Mallorca donde marcó un golazo o mismo en la revancha ante el Napoli por los octavos de final de la UEFA Champions League.

En el segundo tiempo ante Brasil su nivel y protagonismo en el juego fue más discreto, pero siempre que pudo dejó una corrida extensa o algún regate corto para el público.

Generó también la acción del tercer tanto español, con un gran pase de cara externa para Carvajal, que se anticipó a Berardo y acabó forzando el penal.

Luego de un gran desgaste físico, Luis de la Fuente lo mantuvo en el campo de juego hasta el minuto 92, cuando salió sustituido, ovacionado y bajo una lluvia de aplausos del Bernabeu, como aquel día con Ronaldinho.

Una imagen difícil de ver, pero algo más fácil y coherente siendo conscientes de que vestía la camiseta de España y no la del Barcelona.

 

Temas:

España Lamine Yamal Barcelona selección española selección de España

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias