19 de mayo 2024
5 de abril 2024 - 1:30hs

El Barcelona, a falta de tres meses para que abra oficialmente el mercado de fichajes, planifica el armado de su plantilla para la próxima temporada. Un aspecto que debe tener en cuenta el club es que Xavi no continuará en el banco de suplentes, por lo que los jugadores a incorporar deben ser del agrado del nuevo técnico, que aún no está definido.

En cuanto a fichajes, una de las prioridades del Barça para la temporada 2024-2025 es la contratación de un mediocentro de plenas garantías y que sea de los mejores en su posición. Por ende, surge el nombre de Mikel Merino, quién es una de las grandes figuras de la Real Sociedad y que con buenas actuaciones estuvo presente en la selección española.

Más noticias

Sin embargo, es de público conocimiento que el Barcelona no atraviesa una buena situación económica, lo que limita mucho las posibilidades de hacer fichajes top. Por el momento, el presidente del club catalán, Joan Laporta, no hizo movimientos al respecto. Además, el conjunto catalán no es el único interesado en Merino, que también tiene la oferta de renovación de la Real Sociedad.

El equipo vasco intenta cerrar la extensión de su contrato, pero está demorando más de lo planeado, por lo que el Barça se encuentra atento a la situación. Su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros y la Real Sociedad apretarán por sacar el mejor precio, aunque teniendo en cuenta que su contrato finaliza en 2025. Un punto a favor para la institución culé es que el jugador quiere disputar la UEFA Champions League.

Temas:

España Barcelona Joan Laporta

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias