24 de mayo 2024
8 de abril 2024 - 6:50hs

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha subrayado este lunes que la ley de amnistía es "el principio de la hoja de ruta secesionista", y ha señalado que "el precio a pagar" por su "chantaje" al Gobierno "no dejará de subir" tras la aprobación de dicha norma.

En su intervención en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado celebrada este lunes, en la que se debate un informe del PP sobre el impacto autonómico de la ley de amnistía, López Miras ha dicho que, "superada la amnistía", ahora ERC y Junts exigirán "un pacto de privilegios fiscales".

Y en ese sentido ha indicado que, aunque el modelo de financiación autonómica sea "insuficiente y caduco", siendo Murcia la región "peor financiada" de España junto a la Comunitat Valenciana, debe mantenerse la "solidaridad" como "piedra angular" del sistema.

Más noticias
Asimismo, le ha dado la razón al presidente catalán, Pere Aragonès, en que "si de que Pedro Sánchez siga siendo jefe del Gobierno depende que se haga el referéndum de autodeterminación, habrá referéndum, pueden darlo por seguro".

A su vez, López Miras ha recalcado que su Gobierno denunciará la ley de amnistía "en cuanto sea posible" y "dentro y fuera de nuestras fronteras", pues no sólo "compromete" el futuro de los ciudadanos murcianos sino que además es un texto "inconstitucional", que "torpedea" los logros de la Transición y redactado "por los delincuentes a los que beneficia". EFE

Temas:

Senado ley amnistía

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias