16 de mayo 2024
6 de abril 2024 - 9:25hs

Se trata de la boda del año en Madrid.

Unas 600 personas asisten este sábado al enlace del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (49 años), con Teresa Urquijo (27). 

La boda está organizada por una empresa especializada en estos eventos, llamada Bodas Colorín Colorado, que se ha encargado de muchos enlaces de la aristocracia y de personas como Ana Sainz, hija de Carlos Sainz.

Más noticias

Sí ha confirmado que todos los gastos corren a cargo de los contrayentes.

La revista ha publicado un prolijo listado por bloques de quienes asisitirán, desde los amigos personales hasta la realeza.

La novia es sobrina del rey Felipe VI y del rey emérito Juan Carlos I, primo segundo de la abuela materna, Teresa de Borbón.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (d), saluda al rey emérito Juan Carlos I este sábado a las puertas de la iglesia de San Francisco de Borja de Madrid antes de contraer matrimonio con Teresa Urquijo.

Así pues, el capítulo de la realeza contiene nombres como: los reyes Felipe y Letizia (que no acudirán); los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía; sus hijas, Cristina y Elena; Froilán, que ha venido de Emirato con su abuelo; Victoria Federica, muy amiga del hermano de la novia Juan Urquijo; Simoneta Gómez-Acebo, una de las mejores amigas de Beatriz Moreno de Borbón Dos Sicilias, madre de la novia; María Zurita, hija de Carlos Zurita y la infanta Margarita de Borbón y sobrina del rey Juan Carlos; Pedro de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria (primo de la madre de la novia); Cristina de Borbón-Dos Sicilias (esposa de la anterior) y su hija Victoria de Borbón-Dos Sicilias junto a su prometido Enrique Moreno de la Cova. 

Teresa de Borbón-Dos Sicilias, abuela de la novia, a su llegada este sábado a la iglesia de San Francisco de Borja.

Las familias son muy importantes en este acontecimiento: el alcalde de Madrid está junto a sus cinco hermanos, Casilda (que hará de madrina), Alfonso, Ángela, Magdalena y Rafael, todos hijos de Rafael Martínez-Almeida y Ángela Navasqües, ya fallecidos. 

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, posa con sus hermanos, incluida la madrina del enlace, Casilda Martínez-Almeida (2i), y Magdalena Martínez-Almeida (2d) a su llegada este sábado a la iglesia de San Francisco de Borja de Madrid donde va a contraer matrimonio con Teresa Urquijo.

Teresa tiene a su lado a sus padres, Lucas Urquijo Fernández de Araoz, que fue director de comunicación de Roche Farma, y Beatriz Moreno y de Borbón, hija de Íñigo Moreno de Arteaga, marqués de Laserna, y de Teresa de Borbón y Borbón.

Carla Royo Villanova y príncipe Kubrat de Bulgaria posan a su llegada este sábado a la iglesia de San Francisco de Borja.

Tambien está presente su hermano pequeño, Juan Urquijo, sus tíos y sus abuelos Teresa de Borbón y Borbón, que es prima de don Juan Carlos y hermana del que fuera duque de Calabria, Carlos de Borbón-Dos Sicilias, y de Inés de Borbón-Dos Sicilias, duquesa de Siracusa, y su marido Íñigo Moreno de Arteaga, marqués de Laserna, además de su abuela Piru Urquijo, Carmen Fernández de Araoz.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeia (d), saluda a la infanta Elena (2d), que llega acompañada por sus hijos Victoria Federica de Marichalar y Borbón (i) y Felipe Juan Froilán de Marichalar (2i).

Además, sus tíos, Alicia, Clara, Rodrigo y Delia Moreno, hermanas de la madre de la novia, Gonzalo, Cristina, Pedro y Victoria Urquijo, hermanos del padre de la novia, y sus primos, en particular, Marta y Verónica Urquijo. 

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, saluda a la infanta Cristina de Borbón y a su hijo mayor Juan Valentín Urdangarín.

El novio cuenta con muchos amigos, desde compañeros de promoción a la abogacía del Estado hasta de la política, colegas de corporación y por supuesto, casi toda la plana mayor del Partido Popular, su partido: la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo; la secretaria general del PP, Cuca Gamarrael; el presidente de Aragón, Jorge Azcón, el de Murcia, Fernando López Miras, y el de Andalucía, Juanma Moreno.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, saluda a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, saluda al presidente nacional del PP, Alberto Núñez-Feijóo (c), y a su mujer Eva Cárdenas.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra (2d), a su llegada a la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la sobrina segunda del Rey Felipe VI, Teresa Urquijo.

Asisten también algunos expresidentes del Gobierno como José María Aznar, con su mujer, Ana Botella, y Mariano Rajoy, además de figuras del partido como Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón.

El rexpresidente del Gobierno José María Aznar (c) y su esposa Ana Botella a su llegada este sábado a la iglesia de San Francisco de Borja de Madrid.

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.

El apartado amigos es el más anónimo, pero seguramente, el más animado: Luisa Bergel, que a su vez es una de las mejores amigas de Tamara Falcó, organizó la despedida de soltera de Teresa.

El ex presidente de la Comunidad de Madrid y exalcalde de la capital Alberto Ruiz-Gallardón, junto a su esposa María del Mar Utrera.

En aquel viaje italiano estaban además Pino López-Herrera, analista económica en Londres; Ana López-Herrera, Lucía Cervera, y Gabriela de Cabanyes Aguirre, por lo que se esperan que no falten al matrimonio de su gran amiga.

En la lista de invitados figuran además Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid (equipo del que el novio es gran seguidor), Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y la periodista y bloguera Teresa de la Cierva.

La ceremonia religiosa tiene lugar en la iglesia San Francisco de Borja, en la céntrica calle Serrano, donde se casaron los padres del alcalde. 

Los invitados comenzaron a llegar sobre las 10.30 de la mañana, aunque el oficio comenzó a las 12.

Posteriormente, los invitados se desplazan en autobuses hasta la finca El Canto de la Cruz, ubicada en Colmenar Viejo (Madrid), que pertenece a sus abuelos maternos, Teresa de Borbón y Borbón e Íñigo Moreno de Arteaga.

Habrá tres servicios de buses para organizar la vuelta de los invitados de nuevo a Madrid.

 

 

Temas:

España Madrid Boda José Luis Martínez Almeida

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias