20 de mayo 2024
9 de abril 2024 - 7:09hs

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, cree que el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de eliminar el visado de oro, también conocido como 'golden visa', para los extranjeros no residentes en la UE que invierten más de 500.000 euros en vivienda, lanza un mensaje "muy negativo" a los inversores, si bien ha apuntado que tienen un "impacto mínimo" en la región.

Así lo ha valorado ante los medios tras la inauguración de la jornada 'Construyendo el Madrid del futuro' organizada por el Periódico de España, y en la que se ha abordado el futuro de los desarrollos urbanísticos de la ciudad.

"Tenemos que trabajar para que en España podamos tener mucho más, un mayor número de viviendas, todas ellas asequibles, tenemos que generar oferta y un nuevo plan de choque para la vivienda y eso es lo que tenemos que hacer, y, por supuesto, no es incompatible con la atracción de inversión y riqueza, que es lo que genera empleo y, sobre todo, lo que genera oportunidades en libertad para todos los madrileños", ha expresado.

El consejero ha indicado, por otro lado, que las también conocidas como 'golden visa' tienen un impacto "mínimo" en Madrid, y que "solo afecta a un 1% a nivel nacional".

"No es una cuestión realmente de que tengamos un problema en el sentido de que se ataque la posibilidad de que haya un mayor número de ofertas porque, prácticamente, no afecta a nuestra región", ha explicado Rodrigo.

Finalmente, y pese a la previsión de que esta medida que se debate este martes en Consejo de Ministros no repercuta de manera significativa en la región, el consejero ha indicado que la Comunidad de Madrid ya se encuentra valorando la situación, y ha avanzado que, por el momento, todavía no se están estudiando contramedidas al respecto. EuropaPress.

Temas:

Madrid golden visa

Más noticias

Más noticias