18 de mayo 2024
2 de abril 2024 - 9:48hs

El Barcelona hace meses se encuentra trabajando en cuanto al armado de su plantilla para la próxima temporada, al igual que el Atlético de Madrid. Desde hace varios años, el equipo rojiblanco apuesta por jugadores que finalicen sus respectivos contratos, sobre todo con futbolistas que ya tienen un recorrido extenso, como es el caso de Marcos Alonso.

El defensor español finaliza su contrato con el Barça en junio y, de común acuerdo entre ambas partes, no extenderá su vinculo. Ante esta situación, el Atlético de Madrid tendría encarrilada la llegada de Alonso de cara a la próxima temporada. Aunque la idea de la dirección deportiva del equipo rojiblanco pasa por rejuvenecer la plantilla, también se tienen en cuenta oportunidades de mercado que puedan aportar experiencia.

Más noticias

El fichaje no se trataría de una apuesta para la titularidad, pero sí para completar una plantilla que tuvo grandes problemas defensivos en esta temporada y la opción sería para tener más recambio en esa zona. La idea del Atlético es apostar por un central o dos de garantías y fijos, más la opción de Alonso que puede desempeñarse como marcador central e incluso como lateral izquierdo.

El Atlético de Madrid ya intentó firmarle en varias ocasiones en el pasado, antes de que llegue al fútbol inglés y cuando iba a salir del Chelsea, momento que aprovechó el Barcelona para incorporarlo. Finalmente, luego de dos temporadas en el cuadro culé, todo está encaminado para que Marcos Alonso se ponga la camiseta del conjunto colchonero.

El madrileño tuvo una temporada complicada en el Barça ya que apenas disputó siete partidos, marcado por las lesiones. Sin ir más lejos, a principios de enero tuvo que pasar por el quirófano por unos problemas lumbares. Desde entonces, pese a tener el alta médica, no sumó minutos con el primer equipo.

Temas:

España Barcelona Atlético de Madrid mano de Marcos Alonso

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias