30 de mayo 2024
11 de diciembre 2023 - 5:00hs

Si te encuentras en la búsqueda incesante de adoptar o comprar un perro, debes entender que no todos son iguales. ¡Y no hablamos de tamaños! Cada raza tiene su personalidad y en esta ocasión, hablaremos de cuáles son los caninos menos obedientes de todos, que podrían traerte serios problemas en casa o cada vez que salgas a dar un paseo.

Aunque el perro sea el mejor amigo del hombre, o por lo menos es famosamente conocido así en todo el mundo, existen algunos que no tienen la misma relación de cercanía y fidelidad que otros. Es importante saber qué buscas en tu compañero antes de aventurarte en la responsabilidad de tener un perro en tu hogar. ¡Conoce la raza más desobediente de todas!

Curiosidades animales: cuál es la raza de perro más desobediente de todas

Cada raza de perro tiene su propio conjunto de características, y según Experto Animal, el Shih Tzu encabeza la lista de las razas más desobedientes. Extrañamente, como también sorprendentemente, esta raza pequeña, de entre 20 y 28 centímetros de alto y solo 7 kilogramos, se ha convertido en la especie canina que se desenvuelve de manera más independiente y no presta atención a las órdenes de sus dueños.

Más noticias

Unsplash

Originario de Asia, el Shih Tzu, a pesar de su apariencia tranquila y afectuosa, es conocido por su terquedad y desobediencia. Su temperamento sosegado puede dar paso a momentos de testarudez, desafiando las expectativas y exigiendo una paciencia extraordinaria en el proceso de entrenamiento.

Qué razas de perros no son obedientes

Aunque, para este portal de animales como lo es Experto Animal, el Shih Tzu es el más desobediente, existen muchas razas más que compiten por este, para nada, querido podio y aparición en la lista. ¿Estás preparado para explorar el resto de las razas de estos compañeros de cuatro patas que no hacen caso a las órdenes?

  • Basset Hound: con oídos caídos y narices astutas, los Basset Hound combinan lealtad con independencia. Su amor por seguir olores puede convertirse en desobediencia, desafiando la paciencia de sus dueños

  • Beagle: de patas cortas y orejas largas, son tiernos, pero su timidez y curiosidad pueden llevar a la desobediencia. Su deseo constante de explorar desafía la capacidad de sus dueños para mantener el control.

Unsplash

  • Dálmata: con pelaje moteado, aportan alegría, pero su energía juguetona puede convertirse en desobediencia. Enfrentarse a los desafíos de disciplinar a este canino único es esencial.
  • Husky Siberiano: con belleza nórdica y ojos penetrantes, los Huskies Siberianos tienen un espíritu independiente y desafiante. Su inteligencia excepcional puede llevar a actos de desobediencia, exigiendo comprensión y abordaje de sus necesidades únicas.
Temas:

Animales mascotas España

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias