17 de mayo 2024
22 de abril 2024 - 8:48hs

 

MediaMarkt, compañía omnicanal líder en el sector de la distribución de electrónica de consumo y servicios relacionados, ha incorporado vehículos de gas natural para el aprovisionamiento de sus tiendas en la Comunidad de Madrid, según informa en un comunicado.

En concreto, esta apuesta se está realizando en los centros de San Sebastián de los Reyes, Majadahonda, Alcorcón, Getafe, Plenilunio y Fuenlabrada.

De esta forma y gracias al uso del combustible sostenible, estos camiones ahorrarán hasta un 30% las emisiones de CO2 a la atmósfera en comparación con los que utilizan diésel.

Esta iniciativa, que se prevé ampliar a otras ciudades españolas, se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de la compañía donde la logística tiene un papel esencial, y ha sido posible gracias al acuerdo con la empresa de transporte, distribución y almacenaje, TGF.

"La sostenibilidad es un aspecto transversal en todas las áreas de la compañía. En los últimos años hemos avanzado en las entregas de última milla con furgonetas eléctricas para reducir el impacto medioambiental. Este nuevo acuerdo supone un paso más en nuestro compromiso por una logística más sostenible", ha indicado el director of supply chain de MediaMarkt para España y Benelux, Iván Gonzalo.

Además del transporte de aprovisionamiento, y dentro del compromiso de la compañía con la sostenibilidad, la firma refuerza las entregas sostenibles de última milla con vehículos cero emisiones que inició hace un par de años. Actualmente se está realizando en 24 ciudades españolas, y se prevé que alcance las 30 a finales de 2024. EuropaPress.

Temas:

gas natrual

Más noticias

Más noticias