24 de mayo 2024
8 de abril 2024 - 10:10hs

Memphis Depay, delantero del Atlético de Madrid, no se entrenó este lunes a dos días del partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund por unas molestias musculares, con lo que está siendo sometido a pruebas para conocer el alcance exacto de la dolencia, que lo pone muy en duda para el encuentro de este miércoles en el estadio Cívitas Metropolitano.

El resultado de las pruebas determinará su disponibilidad para ese choque para Diego Simeone, que tiene dos bajas seguras para el compromiso de este miércoles: Mario Hermoso y Thomas Lemar, aunque ambos ya han entrado en la parte final de sus respectivas recuperaciones, que los han apartado de dos, en el caso del madrileño, y 40, en el caso del francés, partidos oficiales del conjunto rojiblanco.

Más noticias

Memphis podría sumarse a ambos en la lista de bajas contra el Borussia Dortmund, tras disputar 24 de los últimos 28 encuentros del Atlético, nueve de ellos como titular, con siete goles; el más reciente el pasado 13 de marzo en el triunfo por 2-1 del conjunto rojiblanco contra el Inter en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El resto de la plantilla estará a disposición de Simeone para el encuentro de este miércoles, a falta del entrenamiento matutino de este martes a las 11.30 horas en el escenario del partido. 

Molina y Azpilicueta a disposición

Nahuel Molina por derecha y César Azpilicueta como central izquierdo, fueron las grandes novedades de la sesión de entrenamiento de este lunes, quienes conformaron la defensa junto Witsel y Giménez en el centro y Samuel Lino por banda izquierda en el ensayo táctico del Cholo Simeone, preparando el encuentro ante el Borussia Dortmund. Por su parte, el centro del campo fue conformado por Marcos Llorente, Rodrigo De Paul y Koke.

Más allá de Memphis, Mario Hermoso también tiene en el aire su participación en el compromiso por UEFA Champions League, pese a que continúa trabajando al margen de sus compañeros para tratar de llegar a la cita. Por otro lado, no se espera el regreso de Thomas Lemar, pese a que protagonizó un gran paso en la recuperación de la grave lesión sufrida el 16 de septiembre. EFE

Temas:

España Memphis Depay Atlético de Madrid Borussia Dortmund UEFA Champions League Champions League

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias