19 de mayo 2024
13 de abril 2024 - 9:22hs

El tenis español vuelve a sonreir. Rafael Nadal volverá a competir luego 102 días y lo hará en el Trofeo Conde de Godó en Barcelona, donde debutará en la primera ronda del torneo ante el italiano Flavio Cobolli, al igual que Carlos Alcaraz, quién está exento de la primera instancia del torneo, pero que se medirá ante el ganador de Van Assche y Zhang.

La organización del Conde de Godó logró algo que no había sido posible desde que el 31 de octubre de 2022, cuando se inició el Masters 1000 de París-Bercy. Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, los dos abanderados y máximos exponentes del tenis español en la actualidad, volverán a coincidir a partir del próximo lunes en un cuadro 532 días después y, además, podrían enfrentarse en semifinales.

Más noticias

El único que evento que logró reunirlos fue el Netflix Slam, organizado por la propia plataforma de streaming en Las Vegas, pero a modo de encuentro de exhibición y no en un torneo oficial. Carlitos y Rafa se habían clasificado para las ATP Finals de 2022, pero el murciano se dió de baja por un desgarro abdominal. En el Open de Australia 2023, volvió a ausentarse el actual número 3 del mundo por el músculo semimembranoso de la pierna derecha.

Deberían haber coincidido en la pasada edición del Australia Open, pero en esa oportunidad fue Rafa quién cayó lesionado en Brisbane. Desde entonces, el nacido en Mallorca no volvió a competir al tener molestias al sacar, por eso el reencuentro entre ambos en Indian Wells tampoco fue posible. Por ende, Barcelona verá un momento histórico: presente y futuro, el maestro y el alumno, frente a frente.

Ambos tenistas a su vez se dieron de baja en Montecarlo e iniciaron una contrarreloj para estar listos de cara al Godó. Rafa hizo ayer el último test con Alejandro Davidovich mientras que Carlitos se ejercitó en la Ferrero Tennis Academy de Villena, sin forzar el brazo derecho que es la zona afectada, y viaja este domingo a la Ciudad Condal.

Temas:

España Carlos Alcaraz Rafael Nadal

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias