26 de mayo 2024
22 de marzo 2024 - 10:05hs

Una empresa de transporte va a ofrecer 150 becas de formación gratuitas para ser conductora de autobús profesional, así como un contrato de trabajo indefinido en la compañía a las personas que hayan superado el curso.

Los cursos, que se impartirán en A Coruña, Almería, Asturias, Barcelona, Cantabria, Granada, Ibiza, León, Madrid y Zaragoza, tienen una duración estimada de dos meses y se impartirán entre los meses de mayo y septiembre, ha informado Alsa en un comunicado.

La beca incluye de forma gratuita la formación necesaria para obtener el carnet D, el requerido para la conducción de autobuses, y el Certificado de Aptitud Profesional (CAP). Para ello, consta de una formación presencial teórica en autoescuela de 140 horas, 20 horas de prácticas de conducción de autobús y las tasas de los exámenes del carnet D, el CAP y test psicotécnico.

Para optar a las becas es necesario ser mujer con una edad igual o superior a 24 años, estar en posesión del carnet de conducir B (con entre 10 y 15 puntos), residir o disponibilidad de hacerlo en la provincia donde se realizará el curso y superar el proceso de selección.

Una vez finalizada la beca, las personas que superen el curso obtendrán los permisos necesarios para desempeñar esta profesión, así como un contrato indefinido a jornada completa en Alsa en la provincia en la que hayan realizado la formación.

Según ha informado Alsa, este empleo conlleva un "atractivo" paquete retributivo y beneficios sociales, así como sistemas de reconocimiento del desempeño y formación continua. EUROPA PRESS

Temas:

Programa de becas Equidad de género

Más noticias

Más noticias