La goleada del Barcelona FC frente al Valencia por 7 a 1 no solo tuvo repercusiones futbolísticas.
Los titulares del diario deportivo español "Marca" también generaron una enorme polémica por la vinculación entre las frases del medio por el resultado catastrófico y la DANA ocurrida en la Comunidad Valenciana a fines del año pasado.
"El Valencia no sale del fango", fue el primero de los titulares que aprecio en las redes sociales de "Marca", cuando el partido ya iba 4 a 0 con ventaja para el equipo el catalán, y fue inevitable que las audiencias estallaran por la comparación entre el fango del partido en Monjuitch y aquel fango que inundo las casas de cientos de valencianos.
Ya con el resultado 7-1 definido a favor del Barcelona, "Marca" insistió en la misma línea titulando "La AEMET no detecto al `huracán´Barsa", incurriendo en la misma asociación del marcador abultado y la tragedia que dejó unos 220 muertos por las inundaciones y personas atrapadas en casas, vehículos y ríos de la región.
Las críticas inundaron de inmediato las redes sociales, pero también calaron fuerte en las radios y la TV del lunes por la mañana.
Los medios de comunicacion tradicionales también salieron fuerte contra la liviandad con la que se tituló sin tener en cuenta el sufrimiento de los valencianos y de toda España.
Las correcciones posteriores en los titulares mediáticos ("El Barsa, en modo apisonadora"), no lograron acallar las críticas en las audiencias.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/JoseManuelSB85/status/1883771031980249401&partner=&hide_thread=false