25 de mayo 2024
28 de junio 2023 - 12:36hs

Tardó en llegar. Pasaron cuatro días desde el cierre de listas, pero finalmente uno de los referentes del núcleo duro del kirchnerismo expresó su respaldo a la fórmula presidencial que comparten el ministro de Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi. El comunicado que da cuenta del respaldo lleva el sello de la agrupación La patria es el otro, un desprendimiento de La Cámpora liderado por el ministro de Desarrollo del Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “El Cuervo” Larroque.

El comunicado es breve. Solo tres párrafos que fue difundido en las redes sociales del dirigente. “Por responsabilidad institucional, política y social con nuestro pueblo el peronismo ha conformado una fórmula de unidad encabezada por Sergio Massa y Agustín Rossi para presidente y vicepresidente y Axel Kicillof y Verónica Magario para gobernador y vicegobernadora”, dice el texto.

Luego de repasar, también de manera breve, las causas de la actual crisis económica y poniendo el foco en la responsabilidad de Juntos por el Cambio en el regreso de la injerencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) en las políticas económicas de Argentina, el comunicado señala: “Ante esta coyuntura histórica creemos que solo el peronismo garantiza la posibilidad de construir un camino de inclusión y desarrollo para nuestro pueblo. Convocamos a votar la lista de Unión por la Patria”.

Más noticias

El comunicado más allá de buscar tranquilizar las aguas inquietas producto del cierre de listas, también marca el alineamiento con el tándem conformado por Cristina Fernández de Kirchner para encaminar el proceso electoral interno del oficialismo. Así mismo, deja claro que la aventura de Juan Grabois, como precandidato a presidente, no gozará de respaldo público de ninguno de los actores centrales de los dispositivos de gobierno del oficialismo.

El texto de la agrupación que conduce Larroque también viene a dejar en claro, que más allá de las tensiones del cierre de listas que tuvieron que ver con la intención de correr la vicegoberadora de la provincia de Buenos Aires de la fórmula para ungir Martín Insaurralde como compañero de fórmula de Axel Kicillof, reina la calma en el principal distrito electoral del país. En ese contexto, la inclusión de la fórmula que buscará la reelección en la provincia de Buenos Aires no es casual.  

Temas:

Elecciones

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias