16 de mayo 2024
9 de abril 2024 - 16:21hs

El PSOE, el PP y Vox han unido este martes sus votos para rechazar en el Pleno del Congreso la proposición de ley de Podemos para duplicar el impuesto a la banca y que, en "ningún caso", la cantidad a abonar por las entidades financieras fuera inferior al 50% del beneficio bruto.

La propuesta no ha conseguido prosperar tras recibir el voto en contra de estos tres partidos, así como del PNV también. Por su parte, Junts ha decidido abstenerse, mientras que Sumar, Esquerra Republicano (ERC) y Bildu han votado a favor.

La formación 'morada' proponía duplicar la tasa que grava los márgenes que las entidades financieras obtienen de los intereses y las comisiones, desde el 4,8% al 9,6%, y que recaudó 1.200 millones de euros el pasado ejercicio.

Más noticias

También planteaban que el gravamen se extendiera hasta 2025, con la posibilidad de hacerlo permanente, y que a partir de esa fecha, a semejanza de Italia y también Lituania, se complementara con otro tributo del 75% sobre los márgenes de intereses y comisiones que se sitúen por encima del margen de 2022.

EFE

Temas:

España Impuesto a las ganancias extraordinarias

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias