18 de agosto 2023 - 20:09hs

Carlos Alcaraz, primero en el ranking mundial, estuvo contra las cuerdas este viernes pero remontó el partido ante el australiano Max Purcell (70°) y ganó por 4-6, 6-3 y 6-4 para avanzar por primera vez a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati, donde se medirá con el polaco Hubert Hurkacz (20°).


Por tercera vez consecutiva, Carlitos tuvo que definir el partido en el tercer set, desplegando su mejor tenis en el final. Ahora, está a dos partidos de conseguir su quinto Master 1000 y de afianzarse en la cima del ranking ATP de cara al US Open.

Más noticias


Purcell fue agresivo en su juego y no le tuvo miedo a Alcaraz. El australiano logró quebrarle al murciano en el séptimo game para ganar 6-4 el primer set.


El número uno del mundo parece que se encuentra cómodo en los momentos más exigentes. Supo mantener la cabeza fría y arrancó el segundo set con un break point en el primer turno al saque de Purcell para escaparse 3-0 en apenas doce minutos. Comenzó a atacar mucho más y sin piedad e igualó el choque con un 6-3.


Tras dos horas de partido, Alcaraz logró cerrar el encuentro con un saque ganador y consiguió pasaje para las semifinales del certamen, donde enfrentará a Hubert Hurkacz a quién ya venció hace unas semanas en Toronto.

Temas:

Carlos Alcaraz Master 1000

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos