El FC Barcelona afronta este martes un partido clave en su sueño por llegar a la final de la Champions League. Los blaugranas visitarán al Inter de Milán en el Giuseppe Meazza para disputar la vuelta de las semifinales, con todo abierto tras el empate 3-3 en la ida en el Estadi Olímpic Lluís Companys.
Con el Inter creciendo tras el resultado obtenido en Barcelona, el conjunto dirigido por Hansi Flick tiene claro que deberá mejorar tanto en lo físico como en lo táctico si quiere sellar su pase a la final de Múnich.
El Barça llega a este decisivo encuentro con algunas bajas importantes, pero también con la noticia positiva del regreso de Robert Lewandowski, quien se perdió las últimas semanas por una lesión.
Un partido de altos vuelos por la Champions League
El choque de ida fue un espectáculo lleno de emoción, con seis goles que dejaron la eliminatoria completamente abierta. El Inter, tras un primer tiempo en el que mostró su poder ofensivo, logró marcar tres goles con pocas aproximaciones, pero el Barça no se quedó atrás.
82EDA44C-766B-496A-9ABA-FDE30006EFD5.jpeg
Con Lamine Yamal a la cabeza, el equipo catalán remontó dos veces el marcador, aunque el destino no fue tan amable con ellos, ya que el joven prodigio del fútbol azulgrana estrelló un remate en el travesaño en los últimos minutos.
El Barça demostró su carácter, especialmente tras una reciente victoria en la Copa del Rey ante el Real Madrid, lograda en la prórroga. Sin embargo, la condición física de los jugadores es un tema delicado, y Flick necesita que su equipo suba un nivel en cuanto a ritmo y control del juego si quiere obtener la clasificación en Milán.
Un Inter aguerrido y con una idea clara de juego
El Barça se enfrenta a un Inter que llega con la ventaja de la afición y el factor campo a su favor, pero los catalanes pueden hacer uso de su capacidad de juego individual. Lamine Yamal, tras su deslumbrante actuación en la ida, será una de las grandes esperanzas de los blaugranas, junto a la experiencia de Robert Lewandowski, quien ya está disponible tras su recuperación de la lesión en el muslo.
0337E598-9145-4DB1-8E3C-62D5135EF81B.webp
Por otro lado, el Inter de Simone Inzaghi tiene algunas bajas y dudas, como las de Lautaro Martínez y Benjamin Pavard, pero sigue siendo un equipo formidable, con jugadores como Mkhitaryan y Barella al mando del mediocampo.
Posibles alineaciones:
-
Inter de Milán: Sommer; Bisseck, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Çalhanoglu, Mkhitaryan, Dimarco; Taremi y Thuram.
FC Barcelona: Szczesny; Eric García, Ronald Araujo, Cubarsí, Iñigo Martínez; De Jong, Pedri; Lamine Yamal, Olmo, Raphinha; Ferran Torres.