17 de mayo 2024 - 12:10hs

Excelente noticia para los aficionados del Real Madrid. El club blanco alcanzó un principio de acuerdo con Luka Modric para extender su contrato por un año más, hasta junio de 2025, luego de que el croata haya aceptado rebajarse el sueldo, según informa Onda Madrid y Telemadrid.

El club presidido por Florentino Pérez le acercó una propuesta que pasa por renovar una temporada más con una rebaja sustancial de su salario, que sería de entorno al 50% del mismo. En este momento, el mediocampista croata está cobrando unos 10 millones de euros netos por temporada, por lo que pasaría a embolsar cerca de 5 millones.

Pese a que resta confirmación oficial, Modric no ve con malos ojos esta oferta. No tanto por una cuestión económica, sino especialmente por una cuestión sentimental, dado que el jugador próximamente cumplirá los 39 años y su deseo es retirarse en el Real Madrid. De esta forma, esto lleva a pensar que el jugador podría llegar a poner fin a su exitosa carrera al finalizar la temporada 2024-2025.

Más noticias
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MadridXtra/status/1791484720561205281&partner=&hide_thread=false

Además, para entonces, el croata podría convertirse en el jugador con más UEFA Champions League. Ahora mismo suma cinco títulos y en caso de lograr la decimoquinta el próximo 1 de junio ante el Borussia Dortmund en Wembley, igualará precisamente al propio Francisco Gento con seis Copas de Europa. Si el año que viene levantase de nuevo la orejona, sería el jugador en la historia del Real Madrid con más Liga de Campeones.

El papel secundario de Luka Modric

El croata siempre estuvo dispuesto a continuar en el Real Madrid. Es cierto que esta temporada el futbolista esperaba un papel más relevante en la plantilla y en algún momento se sintió traicionado por Carlo Ancelotti, pero con el paso de los meses asumió e interpretó su nuevo rol y en la recta final de la campaña incluso se sintió importante, completando buenos rendimientos en duelos puntuales ante el Sevilla por LaLiga EA Sports o mismo contra el Manchester City.

También cabe mencionar que el cuerpo técnico valoró, tras analizar sus últimas actuaciones, que aún tenía mucho que ofrecer pese a su edad. De hecho, esta temporada ha llegado a jugar 43 partidos, 22 de ellos como titular, anotó dos goles y repartió siete asistencias. Pese a su menor protagonismo, Modric siempre estuvo dispuesto a permanecer en el Santiago Bernabéu.

Además, el jugador no se sentía tentado por las ofertas millonarias de clubes árabes y, en todo momento, dejó claro que la cuestión económica no determinaría su futuro ni jugaría un papel importante en su decisión. De hecho, como se detalló anteriormente, aceptaría una rebaja en su salario y repetiría la próxima temporada ese papel secundario que ejerció este curso.

Ancelotti lo considera como una persona clave dentro del vestuario por la experiencia que puede aportar, en especial a los más jóvenes. Modric desembarcó en el Real Madrid en 2012 por recomendación del entonces técnico José Mourinho y luego de una durísima negociación con Daniel Levy, presidente del Tottenham.

El club blanco acabó abonando cerca 35 millones de euros por su fichaje. Sus comienzos fueron difíciles, pero pronto se convirtió en jugador fundamental de un equipo con el que conquistó cinco Champions, tres de ellas consecutivas. Un hombre que se fue ganando el cariño de toda la afición, incluso de los rivales, y que todo parece indicar que esta serie tendrá un capítulo más.

Temas:

Real Madrid Luka Modric UEFA Champions League Carlo Ancelotti José Mourinho Manchester City

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos