España presenta su nueva camiseta para el Mundial 2026: estreno frente a Turquía
La RFEF la presentó antes de que concluya la clasificación y el equipo la vestirá en La Cartuja ante Turquía. El rojo predominante suma amarillos y azules. Una prensa con diseño estético y tecnología para climas extremos.
La selección española ya tiene camiseta de Mundial antes teminar la fase de clasificación. La RFEF la mostró este miércoles y el impacto visual fue inmediato: rojo como siempre, pero atravesado por líneas amarillas finísimas que parecen marcar pulso cardíaco, nervio y respiración pre torneo.
En las mangas, azul marino pleno, y tres líneas que vuelven a recordarle a cualquier español —o cualquier hincha que se cruce con esa imagen en televisión— que esa prenda es identidad de bandera y no solo diseño industrial.
En la parte trasera del cuello, una palabra escrita: España.
"La selección española estrenará nueva camiseta oficial local en el partido que cierra la fase de clasificación para el Mundial de 2026 que le enfrentará a Turquía en el estadio de La Cartuja de Sevilla", anunció la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) este miércoles en un comunicado.
La nueva camiseta se estrenará así el 18 de noviembre en un encuentro que puede ser un trámite puro o un partido bisagra.
El calendario dejó esa escena abierta, pero antes, el 15 de octubre, España irá a Georgia, y ahí puede sellar el pase al Mundial de Canadá-Estados Unidos -México 2026.
camiseta dos
Una prensa que llega antes que la certeza deportiva
El diseño no es solo estético. Adidas incorpora tejidos elásticos mecánicos 3D y tecnología climacool+ que absorven más rápido el sudor, lo que garantiza máxima ventilación en climas más calurosos.
Está pensada para climas duros y para ritmo alto, y para una idea española de fútbol que mutó de posesión como dogma a algo más libre, menos rígido, menos manual.
La RFEF dice que busca conectar generaciones con una camiseta que busca hablarle a todas a la vez.
El viernes 7 de noviembre, Luis de la Fuente dará la lista para los últimos dos partidos y empezará a verse a partir de ahi qué nombres pueden habitar esta tela nueva. Y quién llegará a la foto final del avión rumbo al Mundial.
Mientras tanto, desde este jueves a las 10:00, la versión aficionado —que rondará los 100 euros— estará disponible. La Copa todavía es futuro. Pero la piel, ya existe.