9 de diciembre 2024 - 23:31hs

Nadie en el actual Atlético de Madrid, ni siquiera Julián Alvarez, han contribuido en más goles que Antoine Griezmann en esta temporada, al que corresponde un 34,9 por ciento entre sus nueve tantos y sus seis asistencias para remarcar su vigencia irrebatible en el equipo rojiblanco, realzada con el 4-3 de la remontada al Sevilla.

Su control, su remate, allá por el minuto 94, desató la apoteosis en el estadio Metropolitano para darle al conjunto de Diego Simeone un triunfo crucial, que lo consolida como aspirante a todo, de tú a tú hoy con el Barcelona y el Real Madrid, en el estrecho margen que marca la concentración de los tres en tres puntos, tras reducir diez al Barcelona en cuatro choques.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Atleti/status/1866071174469288370&partner=&hide_thread=false

También aportó el 2-3 que levantó mucho antes al Atlético, en el minuto 62, recién encajado el 1-3 que proponía una hazaña casi imposible para el equipo rojiblanco, Griezmann y compañía, que remontaron de forma agónica, como antes lo hicieron contra el Leganés (3-1) o el Leipzig (2-1), también con participación decisiva de 'El Principito', o el Alavés (2-1), todos ellos en el estadio Metropolitano, igual que ocurrió este domingo.

"Hay jugadores que son diferentes. Él lo es. Es un jugador distinto. No estaba haciendo un buen primer tiempo, pese a que había tenido la pelota en el travesaño y la asistencia a Conor (Gallagher). Con poco ya había hecho mucho", repasó su entrenador tras el triunfo.

Aparte de esas dos opciones, en la primera parte, también dispuso de otra con 0-0, repelida por el portero del Sevilla Álvaro Fernández, 'Ferllo', con una espectacular intervención.

"En el segundo tiempo, fue creciendo en el andar del partido, cuando lo pusimos de interno se encontró mucho mejor todavía, porque tenía mucho pase para adelante, buena llegada de segunda línea y así llegó el cuarto gol. Lo queremos mucho. Siempre le ha dado absolutamente todo al Atlético de Madrid", abundó Simeone sobre el jugador francés, el máximo goleador de la historia del club, camino ya de los 200 tantos (suma 188); retirado de su selección a principios de esta temporada a sus 33 años y con contrato hasta 2026.

Clave o no esa circunstancia, que rebaja su carga de encuentros y viajes de otras campañas cuando debía incorporarse cada parón internacional con la selección de Didier Deschamps, el momento de Griezmann es incontestable, con nueve goles (sólo lo supera Julián Alvarez en ese sentido entre todas las competiciones en la plantilla del Atlético, con once) -siete de ellos en LaLiga- y seis asistencias en sus 22 compromisos oficiales de este curso, de los que empezó como titular en 18 de ellos.

La efectividad de Antoine Griezmann de cara al gol

Griezmann promedia un gol cada 3,77 tiros, vayan fuera, a portería o sean bloqueados, o cada 0,6 remates entre los tres palos. De los quince que ha hecho con destino a la portería contraria, nueve han terminado adentro del marco rival.

Y de las 14 victorias del Atlético en este ejercicio, cuatro han estado ligadas indisolublemente a los goles del atacante galo: el 4-3 al Sevilla, pero también el 3-1 al Leganés (logró el 2-1), el 2-1 al Leizpig (anotó el 1-1) y el 3-0 al Girona (él abrió el marcador).

Sus números ofensivos están por encima de las expectativas. El parámetro de goles esperados le marca un 5,57. Él lo sobrepasa en 3,43. Ha sumado tres goles más de los que prevé las estadísticas por el lugar, la forma o la oposición de su remate.

GeU-vqdXcAAcII7.jpg
Antoine Griezmann, clave otra vez.

Antoine Griezmann, clave otra vez.

Es el líder en contribución goleadora en el Atlético, entre definición y pases, con 15 tantos, seguido por los 13 de Julián Alvarez y los ocho de Marcos LLorente.

"Es muy bueno estar con Griezmann, pero lo que más me encanta es su persona. Una persona muy simple, de buen corazón. Dentro del campo sabemos la calidad que tiene, es un jugador espectacular, el mejor con el que yo jugué, pero la persona es lo más importante para mí. Aunque tenga todo el talento que tiene, todo lo que ha ganado, es una persona siempre humilde. Eso me encanta más", destacó su compañero Samuel Lino, también indispensable en el triunfo frente al Sevilla, cuando se inventó el 3-3 desde lejos.

En las cuatro últimas victorias de las nueve que encadena en la actualidad el Atlético, en su mejor racha desde diciembre de 2015 (ha disputado 477 partidos desde la última vez que logró nueve triunfos seguidos hasta el 4-3 frente al Sevilla), Griezmann ha aportado cinco goles para recalcar su momento y su temporada, que propone al equipo madrileño para competir por LaLiga.

"Nosotros intentaremos ganar todo lo que nos queda. Sabemos que va a haber momentos difíciles, estamos unidos y a seguir peleando", repasó el delantero a 'Movistar' al término del encuentro.

FUENTE: EFE

Temas:

Antoine Griezmann Atlético de Madrid Julián Álvarez

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos