2 de junio 2024 - 15:53hs

El tenista serbio Novak Djokovic se impuso 7-5, 6-7(6), 2-6, 6-3, 6-0 al italiano Lorenzo Musetti para cerrar, pasadas las tres de la madrugada, su billete a octavos de final en Roland Garros, un tremendo ejercicio de supervivencia del número uno del mundo.

'Nole' aguantó el tipo y lo dio todo ante el recital de un Musetti que tuvo todas las cartas en su juego. El italiano disfrutó de un saque contundente, una derecha letal y un revés a una mano que levantó en más de una ocasión a la Philippe Chatrier para quedarse a un set de eliminar al favorito en París.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/rolandgarros/status/1797072430336233599&partner=&hide_thread=false

El vigente campeón del Abierto de Francia, en busca de un récord histórico de 25 'grandes', apretó agresivo al resto en busca de su opción y encontró el resquicio de Musetti en el cuarto set para forzar un quinto en el que marcó diferencias. El de Belgrado se medirá en octavos contra el argentino Francisco Cerúndolo.

Más noticias

El número uno lo pasó mal y sufrió desde que se le escapó el segundo set. El primero fue de manual para el de Belgrado, aunque permitió el 'break' y lo recuperó rápido, algo más consistente y eficaz gracias a un punto glorioso para poner el 7-5. 'Nole' se dejó todo ahí, casi literalmente, porque las fuerzas le fallaron después.

El serbio se puso 4-1 arriba, pero la exigencia que le planteó Musetti terminó haciendo mella dando la vuelta al parcial hasta forzar la muerte súbita. Ahí, con la tensión al máximo, Djokovic tuvo bola para ponerse dos sets a cero, pero el italiano aseguró una noche larga en París, con el número uno muy comprometido.

El defensor del título flaqueó ante un rival muy entonado que aprovechó su momento para endosar un 2-6 en el tercero y poner a tiro la campanada. Sin embargo, Djokovic, en su cruzada de leyenda, tenía otros planes y apretó los dientes para seguir vivo en París. Con el partido encaminado a horas intempestivas, el serbio sacó su mejor versión para forzar al máximo a Musetti.

El italiano, que encontró algo de sensaciones en el Challenger de Turín antes de Roland Garros en medio de una mala temporada, vio cerca otra victoria sobre su prestigioso rival tras la de Montecarlo el año pasado, pero en cuanto dio respiro con su saque, Djokovic se le coló con el 'break' en el quinto juego y otro más en el séptimo.

El revés de Musetti aún quiso algo más de fiesta, pero el serbio respondió con otro punto de mayor calibre si cabe para ganarse a la Philippe Chatrier y empezar sacando el quinto set. El campeón de 24 'grandes' estaba ya en su salsa, crecido en medio de un partido que no olvidará y que sentenció sin miramientos en un rotundo 6-0.

Novak Djokovic se medirá ante Cerúndolo; Etcheverry eliminado

Francisco Cerúndolo jugará los octavos de final de Roland Garros contra el serbio Novak Djokovic, mientras que Tomás Martín Etcheverry acabó su participación en tercera ronda derrotado por el noruego Casper Ruud, séptimo favorito.

Mientras el bonaerense igualó su participación del año pasado tras derrotar al estadounidense Tommy Paul, décimo cuarto cabeza de serie, 3-6, 6-3, 6-3 y 6-2, el de La Plata lo hizo dos escalones por debajo de los cuartos que tocó en 2023, tras caer contra el finalista de las dos últimas ediciones por 6-4, 1-6, 6-2 y 6-2.

La presencia argentina en el cuadro individual está ahora pendiente de la gesta de Cerúndolo, cuya trayectoria se cruzará este lunes con un Djokovic en progresión ascendente, camino de su vigésimo quinto Grand Slam.

Nunca antes ha jugado el de Buenos Aires contra el número 1 del mundo y la experiencia le llegará en un momento especial, cuando el serbio de 37 años parece dar algún signo de agotamiento.

Sin títulos en toda la temporada, tiene su vista puesta en los grandes. Falló en Australia y ahora tratará de sumar un nuevo "major" en París para superar a la australiana Margaret Court y quedarse en solitario en la cúspide del tenis.

"Creo que es un lindo desafío, un premio para mí, porque no he jugado nunca contra él y no sé si tendré ocasión de afrontarlo otra vez en el futuro. Lo afrontaré con la mejor ilusión, porque le tengo fe, quiero sentir lo que es jugar contra el mejor", dijo el argentino.

En París, donde llegó tras haber alcanzado los cuartos de final en Madrid, dejando fuera a tenistas de la talla del alemán Alexander Zverev, Cerúndolo recuperó las buenas sensaciones que perdió en Roma o, más recientemente, en Lyon.

La tierra batida de la capital francesa le ha devuelto el dinamismo en su juego, lo que le permitió superar a un rival de la talla de Paul, que le ganó el primer set.

Pero el argentino reaccionó bien, impuso su ritmo al duelo, con más batalla desde el fondo de la pista y acabó por desajustar el tenis de su rival.

No tuvo la misma suerte Etcheverry, que venía con expectativas elevadas tras los cuartos que alcanzó el año pasado y después de haber jugado hace una semana la final de Lyon.

Contra el noruego Ruud, un tenista metódico, muy sólido sobre la tierra batida, el de La Plata trató de tener un juego dinámico y ofensivo, lo que le sirvió para pelear la primera manga y apuntarse con brillantez la segunda.

Pero no bajó el pistón del escandinavo, que se mantuvo firme desde el fondo de la pista a medida que el juego del argentino iba perdiendo consistencia.

Ruud, que no pierde un partido en París antes de la final desde 2021, acabó por levantar los brazos tras dos horas y 46 minutos de tenis disputado de madrugada en la capital francesa.

Empezaron once argentinos en los cuadros individuales de Roland Garros y ya solo queda uno en octavos de final. Cerúndolo está llamado a la gesta contra Djokovic para mantener viva la llama albiceleste en París.

FUENTE: Europa Press

Temas:

Novak Djokovic Roland Garros Grand Slam

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos