8 de mayo 2024 - 11:57hs

'Nole' llega a Roma como número 1 del mundo, como favorito tras las bajas del español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner, y con descanso tras no haber participado en la capital española: "No era parte del plan estar en Madrid, pero sí que lo era venir aquí a Roma", explicó, escueto, en rueda de prensa.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/jmgmoron/status/1788207511192899602&partner=&hide_thread=false

"Estoy bien físicamente. He tenido tiempo para descansar y entrenar bien. Llegué a Roma con tiempo para estar en la central y tomar contacto con otros buenos tenistas. Estoy en una buena senda para estar al máximo en Roland Garros. El deseo es mejorar el nivel de Monte-Carlo", comentó.

Más noticias

Novak Djokovic volvió a elogiar a Rafa

El serbio volvió rendirse a Nadal: "Jugar contra él en Roland Garros es probablemente uno de los mayores desafíos que puedes tener en la gira de tenis. Conocemos sus récords allí. Y yo he jugado probablemente más que cualquier otro jugador jugado contra él en esa pista". El serbio volvió rendirse a Nadal: "Jugar contra él en Roland Garros es probablemente uno de los mayores desafíos que puedes tener en la gira de tenis. Conocemos sus récords allí. Y yo he jugado probablemente más que cualquier otro jugador jugado contra él en esa pista".

"La pista es más grande. Hay más espacio, lo que afecta visualmente el juego y la sensación del jugador en la pista. Le gusta colocarse bastante atrás y cuando está realmente inspirado no comete muchos errores. Sientes que es impenetrable, que es como un muro", explicó.

"Jugar contra él en Roland Garros es un desafío supremo. Es un atleta increíble. La tenacidad y intensidad que tiene en pista, en particular allí, es algo que rara vez se ha visto en la historia de este deporte", insistió. "Jugar contra él en Roland Garros es un desafío supremo. Es un atleta increíble. La tenacidad y intensidad que tiene en pista, en particular allí, es algo que rara vez se ha visto en la historia de este deporte", insistió.

"Estoy seguro de que va a ser un torneo muy emotivo para él, como probablemente lo fue Madrid y lo será este de Roma. Pero allí en particular por los récords que tiene", dijo.

Por otro lado, Djokovic habló también de los cambios en su equipo de trabajo: "Actualmente estoy trabajando con un preparador con el que trabajé durante muchos años. No me costó adaptarme a su programa y enfoque. Nos conocemos muy bien y estamos sincronizados desde el principio en términos de lo que queremos hacer, cómo queremos enfocar el programa de entrenamiento dentro y fuera de la cancha".

"Estoy contento con los últimos 14 días en términos de entrenamiento, en términos de preparación para este torneo, pero sobre todo para Roland Garros, Wimbledon y los Juegos Olímpicos, que es el bloque para el que más nos estamos preparando", aclaró.

El serbio habló sobre los rumores de retirada del austríaco Dominic Thiem

"Aprecio mucho a Dominic. Creo que es un gran ejemplo de alguien que nunca se rinde después de los tiempos difíciles que tuvo y sigue teniendo con las lesiones, tratando de volver al nivel en el que estaba cuando ganaba Grand Slams", señaló en primera instancia. "Esperemos que pueda quedarse para jugar todo el tiempo que pueda, porque también es un jugador muy importante para nuestro deporte", añadió.

En otra línea, opinó sobre la evolución del tenis en los jóvenes, cada vez acompañados por un equipo más grande: "Yo siempre soy partidario de tener un equipo de calidad a tu alrededor, tener personas que sean expertos en su campo, que tengan experiencia, conocimiento y que entiendan la psicología para que sepan cómo acercarse emocionalmente a ti cuando necesitas ayuda o espacio", apuntó.

"Para mí es diferente porque no tuve equipo hasta que tenía 18 o más o menos. Hasta ese momento yo estaba compartiendo entrenadores, viajando en grupos y esas cosas. Eran otros tiempos. También crecí en Serbia, que en ese momento estaba atravesaba tiempos difíciles y económicamente era imposible", destacó.

"Pero la vida no tiene que ser siempre fácil. También hay que aprender a través de las dificultades. Yo recuerdo mi tiempo donde yo estaba viajando solo, sin nadie. Fue una experiencia de vida muy valiosa para mí, para entender cómo puedo cuidar de mí mismo, ser independiente. Es importante tener la mezcla de los dos", sentenció.

FUENTE: EFE

Temas:

Novak Djokovic Rafael Nadal Master 1000 Madrid Open Roland Garros Carlos Alcaraz Wimbledon Juegos Olímpicos

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos