Muy mal inicio de España en el Mundial de la Kings League. La selección española fue superada ampliamente por Argentina y cayó 4-2 en el estreno de la Copa del Mundo en un partido en el no estuvieron cómodos en ningún momento, y se complican el pase a la siguiente fase del torneo.
El conjunto argentino liderado por Martín Posse sabe a qué juega y quedó muy claro en el transcurso del encuentro, y ha hecho valer su defensa muy sólida para terminar llevándose el encuentro a pesar de tener menos posesión de balón, marcando en el dado, la carta de shootout y dos jugadas aisladas que declinaron el amplio resultado.
España tropieza en el debut
La selección española confiaban en sus capacidades en este torneo, principalmente porque son los fundadores de esta modalidad y, aunque no deja de ser fútbol, las condiciones y la adaptación es otra. Sin embargo, Argentina les ha bajado los humos, y ha confirmado que van a vender caro este título.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/KingsLeague/status/1874518137804329457&partner=&hide_thread=false
Guti comenzó el encuentro en su terreno favorito: demostrando que es el mejor en el 1 contra 1, aunque no hubo premio. No fue capaz de sacar ventaja y poner por delante al equipo español, que aunque dominó, acabó pagándolo. En el minuto 9', Luis Sánchez, el arquero de Argentina, batía a Víctor Vidal con un disparo certero desde su propia meta, firmando un auténtico golazo.
No pudo recomponerse el equipo dirigido por Romo en la primera mitad. Dominaba la posesión, y combinaban, pero no eran capaces de ver portería, con una formacíón de 1-4-2 bien asentada por parte de la albiceleste que no dió el brazo a torcer en defensa. Finalmente, la primera parte terminó con un dado uno contra uno, en el que Pablo Gómez puso el 2-0 y posteriormente De La Mata recortó distancias.
Seguda parte muy cortada, la táctica de Argentina
El segundo tiempo comenzó con el elenco sudaméricano en ventaja por 2-1. España se mostró totalmente incapaz de superar una defensa bien plantada, desnudando las falencias de España para generar y poner a flor de pecho la desesperación y la mala toma de decisiones de los españoles.
Pelaz y Beguer sí intentaron asociarse más, pero su única jugada destacada especialmente fue un disparo de este último en los últimos minutos que terminó despejando el portero de Argentina. No había manera de entrarle a la defensa albiceleste. Posteriormente, la moral de España cayó aún más cuando Pablo Gómez marcó el 3-1 con la carta de penalti shootout.
Y además de no encontrar la manera de atacar, España no fue capaz de defender. Una genialidad de Facu Romero con una maniobra individual, que dejó sentado a Beguer, culminó con el 4-1, solo adornado por el penalti presidente de TheGrefg, que lo anotó con un disparo fuerte al centro, que sorprendió a Luis García.
España cae derrotada en el debut y pierde la oportunidad de ir por el cuadro de ganadores en este Mundial de la Kings League. El viernes les espera Italia, otra de las grandes favoritas, que también perdió en el primer partido del torneo contra Japón, en la gran sorpresa junto con este Argentina-España de esta primera jornada.