19 de mayo 2024
1 de noviembre 2023 - 9:36hs

Renfe realizará unas inversiones por 30,5 millones de euros en 2023 para impulsar su área industrial, a través de su filial Renfe Fabricación y Mantenimiento, informó la compañía.

En concreto, estas inversiones estarán dirigidas a obras de mejora en distintas instalaciones; a la renovación y adquisición de diferente maquinaria; a la robotización de procesos para mejorar los sistemas de información, o a actuaciones para mejorar la gestión medioambiental y ser más sostenibles.

El área industrial de Renfe cuenta con más de 3.000 trabajadores directos y gestiona compras y contratación en servicios por valor de 137 millones de euros anuales, lo que le convierte en un motor de generación de empleo, tanto directo como indirecto, ayudando así al desarrollo económico y tecnológico a nivel nacional e impulsando también el crecimiento en comunidades locales. Se trata de personal especializado de mantenimiento de flota, de ingeniería, de logística y almacenes e instalaciones industriales.

Más noticias

Asimismo, Renfe Fabricación y Mantenimiento dispone de empresas de mantenimiento participadas que incluyen a los principales fabricantes de material con una plantilla de más de 2.000 trabajadores. Estas sociedades, gestionadas de forma conjunta entre Renfe Mantenimiento y cada uno de los fabricantes, aportan al grupo Renfe el conocimiento de las diferentes tecnologías y permiten estar al día de los últimos avances tecnológicos del sector.

Renfe Fabricación y Mantenimiento es la Entidad Encargada del Mantenimiento (EEM) del grupo Renfe, desarrollando desde una ingeniería especializada el Sistema de Gestión del Mantenimiento que se aplica a los trenes de Renfe con el objetivo de que estos sean seguros después de efectuar su mantenimiento.

Además, supervisa y controla que se cumplan los procesos y procedimientos de seguridad con la gestión de los riesgos y vigilancia del mantenimiento efectuado. Cuenta también con Certificaciones de Calidad y Medio Ambiente que aseguran la calidad de los trabajos que se realizan.

Renfe Fabricación y Mantenimiento engloba 98 centros de actividad repartidos por todo el territorio nacional: tanto en talleres de primer nivel, aquellos que realizan operaciones más sencillas y rápidas; como de segundo nivel, con operaciones más complejas que obligan inmovilizar el tren, además de otros tipos de centros especializados en reparación de componentes. Además, en el nuevo escenario de liberalización del transporte de viajeros, estas instalaciones también prestan sus servicios a los nuevos operadores ferroviarios.

UN MILLAR DE TRENES AL AÑO PARA MANTENIMIENTO.

De esta manera, por estos centros pasan anualmente un millar de trenes para la realización de las intervenciones de mantenimiento de primer nivel y segundo nivel, tanto de vehículos de viajeros como de material motor de mercancías.

Con décadas de experiencia y combinando tradición e innovación, Renfe se ha convertido en referente en la prestación de servicios de mantenimiento integral y transformación de vehículos ferroviarios, además de otras muchas actividades industriales como la reparación de componentes ferroviarios, servicios de consultoría de ingeniería, gestión de instalaciones y diseño de talleres.

EUROPAPRESS.

 

Temas:

renfe España

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias