17 de mayo 2024
12 de abril 2024 - 6:46hs

El Tren Medieval de Renfe volverá a operar a partir del 13 de abril entre Madrid y Sigüenza (Guadalajara), presentando la historias y las leyenda de esta localidad.

La iniciativa, que proviene de un acuerdo firmado entre Renfe y el ayuntamiento seguntino, se plasma en un viaje turístico que se inicia a las 10.00 horas en la estación de Madrid-Chamartín Clara Campoamor y, tras realizar parada en Alcalá de Henares y Guadalajara, llega a las 11.37 horas a la estación de Sigüenza. El regreso a Madrid está previsto para las 19.45horas.

Al iniciarse el viaje una comitiva de personajes vestidos de época dará la bienvenida a los viajeros que durante el trayecto amenizarán el camino con relatos, música y danzas e invitarán a los clientes a degustar productos típicos seguntinos.

El billete del Tren Medieval incluye visitas con guías profesionales a los lugares y monumentos más emblemáticos de la ciudad, tales como la Plaza Mayor, iglesias románicas, la Casa del Doncel, el Patio de Armas del Castillo o la ciudad medieval.

Los clientes recibirán también un 10% de descuento en los restaurantes adheridos al programa presentando el billete del Tren Medieval.

Asimismo, se llevará a cabo un sorteo de una noche para dos personas en un establecimiento hotelero de Sigüenza incluyendo los billetes de tren, una ruta de senderismo para dos personas acompañadas de un guía profesional, botas artesanas de vino y un lote de productos alimentarios.

El Tren Medieval, que Renfe opera a través de los servicios de Media Distancia convencional, circulará este año los días 13 y 25 de abril, el 26 de mayo, el 21 de septiembre, el 10 de octubre y el 14 de noviembre.

El precio del billete es de 45 euros para los adultos y de 20 euros para los menores de 14 años. Los menores de 4 años que no ocupen asiento viajan gratis.

Temas:

Tren de pasajeros Madrid

Más noticias

Más noticias