18 de mayo 2024
7 de abril 2024 - 22:22hs

El base del Barça Ricky Rubio aseguró este domingo, tras derrotar al Real Madrid (85-79), que el cuadro azulgrana debe tener "una mentalidad más ganadora" y no relajarse cuando cuente con una ventaja amplia en el marcador.

"Hemos salido muy agresivos. Sabíamos que en casa tenemos el factor cancha y hemos cogido las riendas. Después nos hemos relajado un poco. Tenemos que tener una mentalidad más ganadora en este sentido, de seguir, seguir y seguir, porque hoy hemos podido aguantar, pero en otros partidos no va a ser así", resumió.

Más noticias

Tras disputar el primer clásico desde que regresó al Barça, el base catalán afirmó que estos son "partidos bonitos" y "divertidos de jugar" por el ambiente, y destacó que el Barça necesitaba este victoria en la Liga Endesa, donde "todos los partidos" serán "importantes" de ahora en adelante.

"El último partido también ganamos en casa. Son un gran equipo (el Real Madrid). Llevan muchos años a un gran nivel y se conocen mucho. Son partidos que te hacen ganar confianza", remarcó Ricky, quien también explicó que le hizo "ilusión" enfrentarse a Rudy Fernández.

"Ha hecho un 'carrerón'. Anunció su retirada y la verdad es que es un jugador al que no se ha valorado suficientemente lo mucho que ha hecho y está haciendo en la pista. Ha sido un placer jugar con él y hoy contra él", afirmó.

Por último, Rubio habló del encaje en la posición de base, donde el Barça cuenta con cuatro jugadores: "Es cuestión de química y de encajar. Sabemos que no es fácil a mitad de temporada. Si hay partidos en los que no juego, no me voy quejar. Estoy muy contento de poder jugar a baloncesto y estoy aquí para ayudar en lo que el equipo necesite". EFE

Temas:

España Ricky Rubio Barcelona Real Madrid

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias