13 de abril 2024 - 20:38hs

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha demandado este domingo "evitar a toda costa una escalada regional" en Oriente Próximo, en reacción al ataque con drones de Irán contra Israel.

Pero, a diferencia de otros presidentes (Joe Biden en EE.UU., los jefes de gobierno del Reino Unido, de Alemania, de Francia y hasta su compatriota, Joseph Borrell, secretario general de la Unión Europea), fue el único mandatario de los grandes países europeos que no condenó el ataque de Irán con drones y misiles que está desatando contra Israel.  

"Seguimos con máxima preocupación los acontecimientos en Oriente Próximo. Hay que evitar a toda costa una escalada regional", ha manifestado Pedro Sánchez en un mensaje en la red social X.

Más noticias

Sánchez ha subrayado que el Gobierno está "en contacto permanente con las embajadas en la región, que permanecen activas, para atender a los españoles en la zona".

Irán ha lanzado decenas de drones de ataque desde su territorio hacia territorio de Israel, que ha activado ya sus defensas antiaéreas y su aviación para intentar interceptar estos aparatos.

Lo que sí ha hecho Sánchez es embarcarse en las últimas semanas a una cruzada para que Palestina sea reconocido como estado.

Ha viajado a Arabia Saudita, Jordania y Qatar con ese propósito, y el ataque iraní lo encuentro en su gestión pro palestina en Noruega, Irlanda y Bélgica.

Por otro lado, Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, utilizó su cuenta de X para condenar el ataque:

"Condenamos el ataque indiscriminado del régimen iraní contra Israel. Irán y sus milicias en la región amenazan gravemente la estabilidad de Oriente Próximo. España debe trabajar con sus aliados, sin titubeos, para estabilizar la situación y evitar una mayor escalada", advirtió el jefe de la oposición..

 

Europa Press

Temas:

España pedro sánchez Protestes Irán Violencia

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos