20 de mayo 2024
12 de abril 2024 - 7:04hs

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidirá el próximo martes un pleno del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer que se celebrará de forma extraordinaria en el Palacio de la Moncloa.

En la reunión se abordará la situación actual de las violencias contra las mujeres, se analizarán los retos a corto, medio y largo plazo, y se estudiarán nuevas medidas.

Asistirán también a la reunión la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, y la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego.

Más noticias

El Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer es un órgano colegiado interministerial, en el que participan representantes de las comunidades autónomas, la Justicia, la sociedad civil y organizaciones sindicales y empresariales.

Según datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, el número de mujeres asesinadas por violencia machista en España asciende a 9 en 2024 y a 1.249 desde 2003, mientras que el número de personas menores de edad asesinadas por violencia de género ascendería a 7 en 2024 y a 57 desde 2013.

Temas:

España pedro sánchez Violencia contra la mujer

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias