22 de mayo 2024
13 de enero 2024 - 23:55hs

En todos los partidos correspondientes a la vigésima jornada de LaLiga EA Sports se le rindió homenaje a la Policía Nacional, con motivo de su bicentenario, a través del saque de honor que llevarán a cabo dos agentes.

La única excepción fue el enfrentamiento en el clásico vasco entre el Athletic Club y la Real Sociedad a este reconocimiento ya que estaba pautado con el saque de honor del piloto de rallies, Joseba Iraola.

Fue la excusa del gobierno vasco para no homenajear a la policía, en lo que se considera un a concesión al terrorismo vasco de ETA que asesinó a cientos de policías durante sus años activos.

Más noticias

El duelo entre ambos conjuntos estará pautado por el saque de honor de el piloto de rallies Joseba Iraola, quién recientemente fue campeón de Europa en montaña con la selección vasca.

El resto de equipos, conmemoraron la labor del Cuerpo Nacional de Policía en el fútbol y en el deporte en general, según explicó la Dirección General de la Policía en un comunicado.

El homenaje se hizo bajo el lema "Siempre en tu equipo. Siempre contigo".

Un mensaje que se mostró en las pantallas gigantes de los estadios y en las vallas publicitarias ubicadas junto al terreno de juego en el momento en el que los agentes golpeen el balón. 

La Policía recordó que desde hace años colabora con LaLiga en distintas áreas, ya sea desde la formación de los vigilantes de seguridad en los estadios, hasta la lucha contra organizaciones que ofrecen contenidos deportivos piratas y que afectan al deporte.

 

Temas:

España Policía española fútbol español

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias