18 de mayo 2024
14 de abril 2024 - 8:59hs

La Feria de Abril de Sevilla ha arrancado, como manda la tradición, a las cero horas con el encendido de su portada y del alumbrado de su recinto ferial, con 220.000 bombillas en las 15 calles de su Real abriendo más de una semana de fiesta, de la que 25.000 solamente iluminan su portada.

A falta de saber si la feria de 2024 es la última que comienza en la transición entre el sábado y el domingo, pendiente de referéndum al que se ha convocado a los sevillanos para volver, si lo deciden, al inicio en la noche del lunes, las 1.056 casetas del Real lucen con todas sus galas en la tradicional “cena del pescaíto”, la primera oficial de cada año, que se interrumpe durante unos segundos para encender el alumbrado y luego sigue sin hora de cierre,

En cifras, la portada, que cada año cuenta con un diseño distinto, tiene este año las citadas 25.000 bombillas led, 30.500 metros de tubo y 3.700 metros cuadrados de panelado, que conforman una entrada a la Feria de 47 metros de ancho, 39 de alto y seis de profundidad.

Más noticias

Las 220.000 bombillas distribuidas por el recinto son 7.000 más que el año pasado, en una cita que parece no tener límites, a pesar de que sobre la mesa está, hace varios años, el debate sobre una posible nueva ubicación para intentar ampliar su superficie.

Plan Específico de Emergencia para la Gestión del Tráfico

Para que todo transcurra con normalidad, el Ayuntamiento ha activado el Plan Específico de Emergencia para la Gestión del Tráfico, con el objetivo de garantizar la fluidez y fomentar el uso del transporte público, que afecta no solo a la propia fiesta, sino también a la zona próxima a la Plaza de Toros de la Maestranza en las horas de celebración de las corridas de la Feria.

La Policía Local de Sevilla establecerá 15 puntos de control de acceso a las zonas restringidas, y se fijan igualmente controles en los accesos a los aparcamientos para abonados, realizados por personal de la empresa que ejecuta la gestión de los mismos.

Respecto al servicio público de taxis, éste cuenta en la Feria con accesos especiales por vías reservadas, y se mantiene en la parada de la Portada un sistema especial de recogida para las personas con movilidad reducida, dando prioridad en el uso de los vehículos eurotaxi a estos usuarios respecto al resto.

La Policía Local de Sevilla con todos los efectivos en la Feria

Para que todo discurra con normalidad, la Policía Local de Sevilla contará con todos los efectivos de la plantilla durante la Feria, y se ha ofrecido la posibilidad de trabajar a la plantilla al completo por lo que se estima que entre todos los servicios habrá cerca de 1.000 policías locales operativos.

El dispositivo contará este año con una novedad, ya que por primera vez se pone en marcha una unidad específica compuesta por 30 agentes que centraran sus funciones en todos lo relacionado con los niños y adolescentes menores de 18 años.

Videovigilancia, limpieza y primeros auxilios dentro del Real

Este año se instalan 30 cámaras en el recinto para funciones de videovigilancia e inteligencia artificial, y estás últimas contabilizarán el número de personas que transitan por la portada, y una gran altura en la portada que permite la detección de emisiones de humo y localización de incidentes de forma rápida.

En cuanto a las labores de limpieza, se ha activado un dispositivo especial formado por 591 operarios y 113 vehículos, y para el que se han contratado a 205 trabajadores.

La Feria, además, cuenta primera vez con un puesto de primeros auxilios dentro del Real, en horario de 13:00 a 00.00 horas y, posteriormente, el equipo sanitario, se trasladará al dispositivo general situado en el Parque de los Príncipes, en las inmediaciones del recinto.

 

EFE

Temas:

España Sevilla

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias