La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) emitió una alerta sanitaria debido a la presencia de fragmentos de piedra en una popular tableta de chocolate negro con almendras y sal marina.
Este producto, de la marca Tony's Chocolonely, fue distribuido en todo el país y está siendo retirado de los puntos de venta para evitar riesgos a la salud de los consumidores.
98CE4AC3-D497-4225-92DD-185126D14A2A.webp
Las medidas preventivas a los consumidores en España
El chocolate afectado, que tiene un peso de 180 gramos, fue identificado por la empresa fabricante, que rápidamente notificó a las autoridades. Como medida de precaución, se ha recomendado a los consumidores que hayan adquirido el producto no consumirlo y devolverlo a los establecimientos donde lo compraron.
Este incidente se suma a otras retiradas recientes en la industria alimentaria, donde se han encontrado objetos no comestibles en productos de consumo masivo. Las autoridades sanitarias han insistido en la importancia de los controles de calidad para garantizar la seguridad de los alimentos que llegan al mercado.