4 de febrero 2025 - 11:12hs

El Gobierno ha acordado no conceder el indulto solicitado por una persona, un hombre antes llamado Cándido y actualmente una mujer de nombre Candy tras su cambio de sexo en el Registro Civil, condenada en firme a 15 meses de cárcel en Sevilla por agredir a su expareja con la que tiene dos hijos.

Según ha informado en un comunicado el abogado de la expareja, José Antonio Sires, al indulto se habían opuesto tanto él como letrado de la acusación particular como la Fiscalía de Sevilla y la magistrada del Juzgado de lo Penal 3.

Para la denegación de esta medida de gracia se considera que no concurre ninguna circunstancia de excepcionalidad, equidad o utilidad pública que haga adecuada su concesión, además de las distintas penas impuestas con anterioridad y que no han servido para frenar la trayectoria delictiva.

Más noticias

Sires, que ha destacado que con esta denegación "al fin se haya hecho justicia", ha detallado que Candy permanece "en paradero desconocido" desde el dictado del auto de octubre que ordenó su búsqueda y captura.

La decisión gubernamental supone un paso más en el largo litigio que mantienen Candy y su expareja, Cristina, que ha tenido varios episodios desde 2014, cuando a la mujer le fueron concedidas las primeras órdenes de protección sobre su agresor, entonces hombre.

El pasado 30 de octubre el Juzgado de lo Penal 3 de Sevilla dictó la nueva orden de busca y captura contra Candy, en cumplimiento de una sentencia condenatoria del 11 de septiembre de 2023 que en su momento quedó paralizada precisamente por la petición de indulto ahora denegado.

FUENTE: EFE

Temas:

Sexo Sevilla Candy

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos