1 de junio 2024
17 de mayo 2024 - 14:39hs

El rey Carlos III y la reina Camila de Inglaterra volarán a Normandía para participar de la conmenoración del 80 aniversario del desembaco en próximo mes de junio.

Según anunció Buckingham en un comunicado, los reyes, acompañados por el príncipe de Gales, Guillermo, y otros miembros de la familia real británica, celebrarán tanto en suelo británico como francés las ocho décadas transcurridas desde que las fuerzas aliadas lanzaron el asalto definitivo contra la Alemania nazi.

Este es el primer acto oficial de Carlos III desde que fuera diagnosticado de cáncer, el pasado febrero, y de que retomase su agenda pública a finales de abril.

Más noticias

El 5 de junio, Carlos III y Camila participarán con el príncipe Guillermo en un evento conmemorativo en Portsmouth, sur de Inglaterra

Mientras, ese mismo día, la hermana del rey, la princesa Ana, desvelará junto a su marido Tim Laurence una estatua en honor de un regimiento canadiense y participará en una ceremonia en el cementerio militar de Bayeux, en Normandía, y en otro servicio religioso en la catedral de esa misma localidad.

El 6 de junio, fecha del desembarco de 1944, los reyes asistirán a una ceremonia conmemorativa organizada por el Ministerio de Defensa y la Real Legión Británica en el Memorial Británico de Normandía, en la localidad francesa de Ver-sur-Mer. Por su lado, el príncipe de Gales participará en una ceremonia en Juno Beach, una de las cinco playas del desembarco aliado, organizada por el Gobierno de Canadá en honor a sus caídos.

Guillermo representará también a su país en el acto conmemorativo internacional en Omaha Beach, junto a 25 jefes de Estado y veteranos de todo el mundo.

FUENTE: EFE

Temas:

Carlos III reina Camila

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias