El Centro de Coordinación y Rescate de Madrid confirmó la localización de los cuerpos sin vida de los dos ocupantes del avión ultraligero al que se le perdió la pista el pasado viernes, cuando sobrevolaba la Sierra de Segura (Jaén).
La localización de los restos de la avioneta y de los dos cuerpos sin vida de Isabel y Alfonso, un matrimonio de 68 y 65 años, se produjo sobre las 12,50 horas en la cumbre de Navalperal, entre Orcera (Jaén) y Siles (Jaén).
Amigos de la pareja encontraron los restos
La Guardia Civil indicó que los restos fueron encontrados por amigos de la pareja que se habían sumado al dispositivo de búsqueda. El lugar donde se hallaron los restos del aparato está muy próximo al límite con la provincia de Albacete.
El grupo de personas eran amigos de Alfonso, la mayoría bomberos como él. "Por lo menos ha muerto haciendo lo que más le gustaba", dijo uno de sus amigos a Antena 3.
"Murieron felices, muy juntos, pero no es justo", dijo Paqui, prima de Alfonso, consternada tras recibir la noticia del deceso de la pareja con la que planeaba pasar el fin de semana.
La aeronave partió desde el aeródromo de Totana (Murcia) con destino hacia otro ubicado en Beas de Segura y la última vez que se tuvo comunicación con la avioneta fue sobre las 9,30 horas del viernes, cuando se encontraba cerca de Santiago de La Espada-Pontones.
Fuertes turbulencias en el momento de accidente
Según fuentes cercanas, fueron las turbulencias las que hicieron que la avioneta se estrellase, provocando la muerte de ambos tripulantes.
Además, indicaron que Alfonso llamó por teléfono para avisar de que había muchas nubes y estaba pensando en darse la vuelta.
La Guardia Civil mantuvo desde el viernes un dispositivo especial de búsqueda del que participaron medios terrestres y aéreos del instituto armado, en estrecha cooperación con el Servicio Aéreo de Rescate del Ejército del Aire.
En estos momentos participan en el rescate de los cuerpos efectivos de Servicio Aéreo y de los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil.
FUENTE: CON AGENCIAS