El diplomático japonés Takahiro Nakamae volvió a sorprender al mundo de las relaciones internacionales al elegir una peculiar forma de despedirse de España tras cumplir tres años como embajador del país nipón.
En un video grabado en el aeropuerto de Barajas y subido a su canal de Instagram, un Nakamae que no disimula su emoción agradece al país la calidez con la que lo trató en su estadía, mostrando una vez más sus rasgos de "influencer", muy reconocido en redes sociales.
Frente a su inminente partida, el diplomático nacido en Hiroshima en 1960 y que fue embajador en Argentina entre 2019 y 2022 elige ennumerar las comidas que disfrutó y extrañará de regreso a Tokio.
“He disfrutado de croquetas, chocolate con churros, cocido, queso, así como los exquisitos vinos de cada región”, cuenta en un vídeo grabado ayer en el aeropuerto.
En octubre pasado, Nakamae fue reemplazado al frente de la embajada japonesa por Hiroshi Yamauchi, expresidente de Nintendo, quien llegará a España en las próximas semanas. Y será quien quede a cargo de las cuentas en redes sociales de la sede diplomática.
"Han sido tres años llenos de emoción. He podido conocer varios lugares, su historia, su cultura, su geografía", así como “a muchos amigos con los que lo he pasado maravillosamente bien”, añade Nakamae.
Y después de agradecer por la comida y las amistades, le dedica una palabras al vínculo entre ambos países. "Mientras tanto, las relaciones de nuestros países han marcado un avance notable, pero quedo con la esperanza de que en el futuro se avance aún más”.
Para finalmente despedirse: "Muchas gracias a todos y hasta la próxima".