22 de octubre 2025 - 11:28hs

De acuerdo con información publicada por El Diario de Mallorca, Paola Mariana Lens, se habría presentado en la comisaría por sus propios medios y acompañada de una amiga.

"No fue una desaparición forzosa"

La Policía Nacional, que había iniciado una investigación para localizar a la joven, ha confirmado esta mañana que Paola ha sido localizada por el Grupo de Homicidios y Desaparecidos de la Policía Nacional en perfecto estado. "No se ha tratado de una desaparición forzosa, todo lo contrario ha sido voluntaria".

La Policía ha confirmado que está bien, "realizando su vida con normalidad disponiendo de su libertad deambulatoria como persona mayor de edad".

Más noticias
image

El caso mantuvo en alertá máxima a la isla de Mallorca. Los investigadores y las autoridades diplomáticas están en contacto permanente para esclarecer el caso. La joven no le respondía a su familia desde el 14 de octubre, después de viajar desde Buenos Aires a Palma de Mallorca para trabajar como niñera para una familia alemana.

La madre de Paola viaja a España

Su madre viaja a España para conocer los detalles de la de su hija y colaborar con las autoridades locales. El Consulado argentino en Palma de Mallorca habían presentado formalmente una denuncia ante la Comandancia General de la Guardia Civil en las Islas Baleares, solicitando la colaboración para dar con el paradero de Paola. "El Consulado mantiene un contacto constante con las autoridades locales y la familia para asegurar que la búsqueda esté en marcha", aseguraron a El Observador fuentes diplomáticas argentinas.

De hecho, el Embajador Wenceslao Bunge Saravia mantiene informados personalmente y en tiempo real a los familiares de Paola sobre cualquier novedad.

"Estamos trabajando con todas las fuerzas posibles, no vamos a descansar hasta encontrarla" "Estamos trabajando con todas las fuerzas posibles, no vamos a descansar hasta encontrarla"

, aseguró un portavoz de la Policía Nacional en Islas Baleares, quien confirmó que se estaban utilizando todos los recursos necesarios para dar con Paola.

La comunidad argentina en Mallorca convoca a una marcha

El caso conmociona a la comunidad argentina en Mallorca, que había convocado una movilización en el parque de Ses Estacions en Palma.

La última comunicación de Paola

En su última comunicación Paola había mostrado signos de alarma, pero desde el 14 de octubre no se sabe nada más de su paradero.

Su último contacto telefónico lo mantuvo con un amigo cercano. En la conversación, aunque había asegurado estar "super bien" y conforme con su trabajo, su voz quebrada y el llanto constante levantó sospechas. Durante la charla, que duró más de 10 minutos, Paola evitó compartir su ubicación, incluso cuando su amigo le insistió. "No puedo hablarlo por acá", respondió ella entre lágrimas, alegando que su tristeza se debía a “mierdas emocionales”. Los intentos del amigo por calmarla y ofrecerle apoyo fueron en vano, ya que Paola se negó a proporcionar más detalles y rechazó la posibilidad de ser localizada. Esta actitud, junto al llanto incesante, levantó serias preocupaciones sobre su estado.Tras este último intercambio, se perdió todo rastro de ella. intensificando el misterio y la alarma en su entorno.

Una extraña publicación en Instagram

En las últimas horas, aparció un llamativo mensaje en su cuenta de Instagram supuestamente escrito por ella: “Me hicieron llegar audios y videos que no son ciertos y quiero decir que nada es más alejado de la realidad. Yo estoy bien. Nunca pasó nada, más de estar un tiempo incomunicada. Hubo gente que estuvo divulgando y tergiversando información. Estoy en Palma, trabajando con chicos y muy bien. Por favor, dejen de divulgar informaciones falsas", reza el post.

La familia viaja a presentar la denuncia

Por el momento, no se ha presentado una denuncia oficial, ya que debe hacerla un familiar directo, por lo que se demorará hasta que llegue la madre de Paola hasta Palma para formalizarla. Por su parte, el Consulado General argentino en Madrid ha tomado contacto con el servicio de atención a las Víctimas de Trata de la Policía Nacional, cuyos funcionarios adelantaron que enviarían la información desde Madrid a Palma con el fin de dar mayor celeridad a la búsqueda de Paola.

El punto focal de la Policia Nacional en Islas Baleares ha indicado que se están realizando todos los esfuerzos para encontrar a Paola y que no van a parar hasta dar con su paradero, disponiendo de todos los recursos que sean necesarios.

Un trabajo de niñera en España

Paola llegó a España el 6 de este mes. Tras aterrizar en Madrid, se trasladó a la paradisíaca isla, donde, según contó, había sido contratada por una familia alemana recientemente establecida en Palma. El contacto laboral, se realizó a través de una aplicación de empleo, luego de dos entrevistas virtuales. Según lo pactado, Paola dijo que recibiría alojamiento, comida, acceso a un gimnasio, un curso de alemán y 300 euros de salario. La familia, que tenía un niño de seis años y un bebé de nueve meses, fue la encargada de comprar el pasaje para su viaje.

Las autoridades locales han pedido que cualquier persona con información sobre el paradero de Paola se comunique con la Policía Nacional al número 091 o con el número de la familia en Argentina: +54 91158232371.

Temas:

joven Argentina desaparecida Mallorca embajada

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos