El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, condenado por agresión sexual por el beso no consentido a la jugadora Jenny Hermoso, fue atacado por un hombre que le arrojó huevos durante el acto de presentación de su libro 'Matar a Rubiales', que tuvo lugar este jueves en Madrid.
Al grito de "sinvergüenza", un desconocido irrumpio en el acto y lanzó dos huevos, que Rubiales logró esquivar. El atacante finalmente fue reducido y sacado de la sala, por lo que el evento continuó sin otros incidentes.
Sin embargo, Rubiales logró antes lanzarse sobre su atacante pero fue frenado por asistentes al acto, según explicó el exdirigente del fúbtol español más tarde, cuando contó por qué intentó defenderse.
Rubiales sobre la agresión: "La suerte es que me han parado"
"La suerte es que me han parado. No sé si tenía un arma o algo. He visto a una mujer embarazada con dos niños pequeños. He pensado en los niños. Si llego a cogerlo, estaríamos ahora en otra situación. Me he asustado mucho. Son amigos míos. Todos nos hemos criado juntos y me he asustado mucho. Que me tiren huevos me da igual", destacó Rubiales sobre el incidente. "La suerte es que me han parado. No sé si tenía un arma o algo. He visto a una mujer embarazada con dos niños pequeños. He pensado en los niños. Si llego a cogerlo, estaríamos ahora en otra situación. Me he asustado mucho. Son amigos míos. Todos nos hemos criado juntos y me he asustado mucho. Que me tiren huevos me da igual", destacó Rubiales sobre el incidente.
El expresidente de la RFEF presentaba este jueves en Madrid el libro en el que repasa su gestión al frente de la RFEF y da su versión sobre lo ocurrido en la final del Mundial femenino de 2023 con la jugadora internacional Jennifer Hermoso, a la que besó sin su consentimiento en el momento de la celebración del título conseguido por España.
El episodio, que siempre negó, terminó eyectándolo de la organización al ser suspendido por la FIFA y, posteriormente, fue condenado por agresión sexual.