Matrimonio pierde la vida tras precipitarse desde el sexto piso de un hotel en León
La Policía Nacional está investigando las circunstancias del suceso, aunque la principal hipótesis apunta a un posible suicidio.
La Policía Nacional está investigando las circunstancias del suceso, aunque la principal hipótesis apunta a un posible suicidio.
Un matrimonio de mediana edad perdió la vida esta mañana al caer desde la sexta planta de un céntrico hotel en León. La Policía Nacional está investigando las circunstancias del suceso, aunque la principal hipótesis apunta a un posible suicidio.
El trágico incidente ocurrió poco antes de las 10:30 horas, cuando la pareja, de nacionalidad española, se precipitó al vacío desde la ventana interior de la habitación del hotel Riosol en la que se hospedaban, cayendo a un patio interior. Así lo han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León a la agencia EFE.
A pesar de que todas las hipótesis siguen abiertas, la principal línea de investigación sugiere que podría tratarse de un suicidio, ya que los agentes han encontrado pruebas que apuntan en esa dirección. Entre ellas, se han hallado varias cartas en las que la pareja explicaba las razones detrás de su acción, así como un testamento ológrafo —redactado a mano y firmado—, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación.
El matrimonio llevaba más de una semana alojado en una habitación de la sexta planta del hotel, situado en la avenida Palencia de la capital leonesa, cerca de la estación de ferrocarril. En varias ocasiones, habían manifestado su intención de prolongar su estancia. Tras la caída, el personal del hotel alertó a las autoridades, quienes autorizaron el levantamiento de los cuerpos. Las autopsias se realizarán en las próximas horas para esclarecer más detalles sobre lo ocurrido.
FUENTE: EFE