Un hombre ha sido detenido en España acusado de sacar dinero en varios bancos caracterizado como los titulares de cuentas bancarias a los que había robado el carné de identidad.
Según informó este sábado la Policía española, así logró hacerse con unos 30.000 euros en varias partes del país simulando el aspecto de los verdaderos titulares del carné, todos ellos con una fecha de nacimiento similar a la suya.
Tras su detención en Málaga, está acusado de seis robos y otros siete en grado de tentativa, ya que tenía solicitado dinero en otras tantas sucursales bancarias para ir a retirarlo antes de ser detenido.
La mecánica de los robos
Los agentes descubrieron que los verdaderos titulares de esas operaciones habían denunciado la sustracción de su documento de identidad en Cataluña y que transcurridas unas semanas alguien había retirado el dinero en oficinas de una misma entidad bancaria en otras regiones españolas.
Allí pedía a los empleados del banco un extracto de la cuenta, para lo que argumentaba que había tenido problemas con el acceso digital, y después solicitaba la retirada de una cantidad de dinero que debido a que no disponían en efectivo en ese instante, lo retiraba al día siguiente, según la Policía.
Era entonces cuando acudía caracterizado con un parecido razonable con la fotografía del carné para retirar en ventanilla el efectivo.
"A pesar de la movilidad geográfica y su esmero para no levantar sospechas", como el alquiler de distintos vehículos y el alojamiento en hoteles usando los documentos robados, la Policía logró determinar la zona de Málaga donde previsiblemente iba a actuar en unos días, por lo que estableció un dispositivo que culminó con su detención cuando iba a retirar 7.000 euros.
FUENTE: EFE