Un perro lobo sorprende a dos esquiadoras y cruza la meta en los Juegos Olímpicos de invierno
El animal irrumpió en la pista detrás de las esquiadoras Konstantina Charalampidou y Tena Hadzic, acompañándolas durante los últimos metros de la prueba como si fuera un competidor más.
La irrupción de un animal salvaje en una de las competencias de los Juegos Olímpicos de invierno en Milán-Cortina 2026, se conviritó en la escena más insólitas y virales del gran evento deportivo.
Durante la prueba femenina de esquí de fondo, un cándio, denominado perro lobo se sumó a la carrera, apareciendo en la pista y corriendo detrás de las esquiadoras en pleno esprint final hacia la meta.
image
El animal irrumpió en la pista detrás de las esquiadoras Konstantina Charalampidou (Grecia) y Tena Hadzic (Croacia), acompañándolas durante los últimos metros de la prueba como si fuera un competidor más.
El espontáneo y peludo deportista de cuatro patas no solo apareció en la recta final de la prueba, sino que también cruzó la línea de meta junto a las atletas, donde las olfateó y saludó contento, provocando sonrisas entre el público y los comentaristas deportivos.
image
Sin embargo, y ante las características de estos cánidos, los organizadores actuaron rápidamente y consiguieron retener al animal para garantizar el desarrollo de la competencia y que se pudiera seguir disputando la prueba con normalidad.
La aparición del perro en la pista fue capturada por espectadores y medios, convirtiendo este momento curioso en los Juegos Olímpicos de Invierno el un blooper que circuló alrededor del mundo. Muchos aficionados bromearon con que el perro había tenido su “debut olímpico” y que quizá merecía una medalla por su energía.