Horas después del tercer descarrilamiento en unas semanas de un tren de Cercanías, en el tramo entre Atocha y Recoletos, Renfe y Adif han anunciado la suspensión de la circulación para «acelerar los trabajos previstos en este trayecto»
Desde a las 00.50 horas, un tren de Cercanías de Renfe que realizaba el recorrido entre las estaciones Aeropuerto-Príncipe Pío sufrió la salida de vía de un eje a la entrada de la estación de Atocha, lo que obligó a circular en vía única en el tramo Atocha- Recoletos.
En un comunicado conjunto lanzado por la empresa de transporte ferroviario y los responsables de las infraestructuras, han anunciado una reprogramación de la circulación de las líneas de Cercanías Madrid, además de verse afectadas otras también de trenes de larga y media distancia.
Mientras tanto, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha vuelto este viernes a pedir una reunión de urgencia con el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, para abordar la situación de las Cercanías de la región que, a su juicio, “se va deteriorando día a día” y suma tres descarrilamientos en trece días.
"Ya son tres en menos de dos semanas. ¿A qué espera el Gobierno de Pedro Sánchez para hacer algo?", ha escrito el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras madrileño, Jorge Rodrigo, en la red social X (antes Twitter).
EFE