18 de mayo 2024
21 de abril 2024 - 8:16hs

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha conquistado la victoria en el Gran Premio de China, quinta prueba del Mundial de Fórmula 1, y ha afianzado su liderato, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin), que firmó la vuelta rápida en carrera, han finalizado quinto y séptimo, respectivamente.

De esta manera, Verstappen suma su cuarto triunfo del curso y el número 56 de su carrera en el 'Gran Circo', que le permite asentarse en la cabeza de la clasificación del Mundial de Pilotos, todo en un circuito, el de Shanghái, en el que no se corría desde 2019 y en el que consigue ver primero la bandera a cuadros por primera vez.

Más noticias

Además, el británico Lando Norris (McLaren), que logra el segundo podio de la temporada para McLaren, y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) se subieron a los otros dos cajones por delante de los dos Ferrari. El monegasco Charles Leclerc finalizó cuarto, mientras que Carlos Sainz, que comenzó la cita séptimo, logró terminar en el 'Top 5' de una carrera que se reinició en tres ocasiones, todas en el ecuador de la prueba.

Alonso, que partió desde la tercera plaza de salida gracias a su estratosférica vuelta en Q3, se situó segundo nada más apagarse los semáforos tras superar a 'Checo' Pérez, aunque cinco vueltas después volvió a ceder la posición. La degradación de sus neumáticos lastró su actuación y le obligó, tras pasar por garajes, a remontar puestos en el tramo final para ser finalmente séptimo, aunque se despidió con vuelta rápida, la primera para él desde Zandvoort 2023.

No hubo sobresaltos en Shanghái, donde 'Mad Max' arrasó de principio a fin, y solo el adelantamiento de Alonso -que arrancó solo por detrás de los Red Bull- a 'Checo' por el exterior en una salida en la que Sainz bajó dos posiciones -a la novena- ofreció algo de emoción.

Pérez recuperó su puesto con una pasada al asturiano en la vuelta 5, pero su compañero de equipo ya se había descolgado. Norris también dio buena cuenta del español dos giros después, que tras el primer paso por boxes para vestir el compuesto duro cayó hasta el noveno lugar, aunque el baile de posiciones seguía. Norris se afianzó en la tercera plaza Alonso era cuarto.

El coche de seguridad provocado por la avería del monoplaza del finlandés Valtteri Bottas (Kick Sauber) permitió a la mayoría de pilotos cambiar neumáticos gratis para no volver a parar, y el asturiano bajaba a la sexta plaza, con Leclerc y Pérez sobrepasándole.

En el relanzamiento de la carrera, un toque entre el danés Kevin Magnussen (Haas) y el japonés Yuki Tsunoda (RB) y el incidente protagonizado por el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) llevándose por delante al australiano Daniel Ricciardo (RB) antes de la segunda resalida trastocaron el ritmo de la cita.

La goma blanda de Alonso comenzó a caer y se vio obligado a realizar un nuevo 'pit-stop'. Salió a pista duodécimo y tuvo que remontar posiciones; por el camino dejó al tailandés Alexander Albon (Williams), al francés Esteban Ocon (Alpine), al alemán Nico Hülkenberg (Haas), al británico Lewis Hamilton (Mercedes) -llevándose un susto al irse casi a la grava- y al australiano Oscar Piastri (McLaren) para ser séptimo. Europa Press

Temas:

España Max Verstappen Carlos Sainz Carlos Sainz Jr. Fórmula Uno

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias