22 de mayo 2024
24 de marzo 2024 - 9:47hs

El Grupo Parlamentario Vox ha registrado en el Congreso de los Diputados una moción consecuencia de interpelación urgente por la que insta al Gobierno a establecer la prioridad nacional en las ayudas sociales y los programas de acceso a la vivienda.

La iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, reclama que se promueva una adecuada inmigración "legal, ordenada y con voluntad de integración" de los que vienen, atendiendo prioritariamente "a los ciudadanos procedentes de naciones que comparten idioma y lazos históricos y culturales con España".

Asimismo, pide al Gobierno que incorpore la perspectiva de familia en la elaboración de las normas procedentes de su iniciativa y en todas la políticas públicas que se acometan.

Más noticias

Vox también quiere que se garantice para los mayores y dependientes españoles el cuidado, la dedicación y las atenciones que merecen, reforzando las partidas a la dependencia, las ayudas para el cuidado en el hogar y los programas de atención a la soledad no deseada.

La formación que dirige Santiago Abascal apuesta por generar un entorno social, económico y normativo "atractivo y fiable" para las familias, que garantice el apoyo adecuado con que los poderes públicos deben proveerlas, por su contribución al bien común.

En la exposición de motivos de la moción, advierte de que, en tanto el Gobierno "no diseñe una política social que ponga a la persona y a la familia en el centro, que priorice el cuidado de los nacionales y aborde con objetividad --alejando el juicio de ideologías-- los problemas que aquejan los españoles", Vox no dejará de recordar que "resulta de extrema urgencia un cambio de rumbo en lo que a diseño de políticas sociales se refiere".

 

Europa Press

Temas:

España vox migración ilegal

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias