Desde este lunes, la conducción de la edición central del noticiero Subrayado está a cargo de Carolina García, en reemplazo de Blanca Rodríguez. La conductora también ausentó de su programa en El Espectador, Más temprano que tarde, donde sus compañeros, Wilmar Amaral y Diego Bello, bromearon al respecto.
Los dos colegas de Rodríguez en la radio retomaron una broma que ya habían hecho a comienzos de este año, cuando la periodista se tomó licencia, y su ausencia generó el habitual ruido mediático que generan sus alejamientos temporales de la pantalla, que suelen motivar el interés de la audiencia.
En este caso, la ausencia de Blanca Rodríguez se debe a su participación como jurado internacional en los premios a la excelencia periodística del Fórum de periodistas de Panamá, que se entregarán el 16 de mayo. Por ese motivo, la conductora solicitó licencia de sus dos trabajos, aunque sus compañeros aprovecharon a bromear con el tema.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/fperiodistaspma/status/1790014387622678635&partner=&hide_thread=false
El video de Más temprano que tarde por la ausencia de Blanca Rodríguez
"Estamos en mayo y Blanca ya se pidió su primera licencia", dice el texto que acompaña al video que protagonizan Amaral y Bello. Sentados en el estudio de El Espectador, el primero muestra la silla vacía de Rodríguez, y cuestiona - en tono de broma - el hecho.
"Yo ya no sé que decir. Pasó (el senador Juan) Sartori y dice que no entiende como puede faltar tanto por licencia", comenta Amaral. "Dice que está en un congreso en Panamá, yo hubiese preferido que me dijera que iba a ver a Rubén Blades, a Dely Valdéz. Yo ya no entiendo", sigue.
"Está con el tema de los Panamá papers. Saltaron las cuentas. Me parece que no tiene arreglo", bromeó por su parte Diego Bello, sobre el destino de su colega.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MasTemprano810/status/1790060330921435407&partner=&hide_thread=false