Mañana jueves 20 de Junio, los defensores verán en audiencia judicial el comercial del "osito", por el que Luisana Lopilato demanda a las empresas Punta Systems y la multinacional Prosegur, por varios millones de dólares.
En mayo de 1994, hace ya 30 años, aparecía en la tv de Punta del Este, el comercial de una niña con un osito, que decía estar segura porque la protegía una empresa de alarmas.
El comercial realizado por Eduardo Schejtman dejó su marca en generaciones con piezas comerciales en Argentina y Uruguay con publicidades como "Alejandro Vascolet", "Colonia Paco tu nuevo amigo", "Un Huevo Moro... yeah", "En el 10 las estrellas brillan más", "Otro PanchoNello", "Aquí se corre con Pampero", "Soy el Papá que trae Burbuja", y varios más.
Lopilato asegura que es la niña que protagonizó el comercial emitido 30 años atrás para Punta Systems, una empresa que fue adquirida por la multinacional Prosegur hace 15 años.
El comercial estuvo al aire entre 1994 y 2006. La actriz, que por entonces protagonizaba en Telefe "Casados con Hijos", pidió que se retirara la publicidad por uso indebida de la imagen.
En 2012, en un viaje a Punta del Este, Lopilato detectó que en algunas ventanas había casas que mantenían un pegotín con su imagen, lo que la llevó a presentar una demanda por uso indebido de imagen con las valoraciones de perjuicio y de lucro cesante que calculados al día de hoy, podrían superar los 5 millones de dólares
El abultado expediente judicial en este dilatado proceso civil, lleva 12 años en Maldonado. Parte de la cuestión que deberá resolver la Justicia es si Lopilato efectivamente es la niña actriz que aparece en el comercial, algo que todavía no ha podido ser demostrado.
El comercial, además, desapareció de todo registro fílmico, en bancos de imágenes, y ni siquiera figura en Youtube. Pero el dueño de un desaparecido videoclub del interior de Maldonado, recordó haber grabado en VHS, varios programas de TV de la época. En una de las tantas cintas apareció el comercial, que luego de convertir, será visto por primera vez en 18 años, por los representantes legales, citados en la audiencia de mañana jueves 20 de Junio.