Este domingo 15 de setiembre se entregaron los Premios Emmy en Los Ángeles, en una ceremonia que condecoró a lo mejor de la televisión y las series, y que tuvo alguna que otra sorpresa en su desenlace.
Las series Shogun y El oso llegaron como favoritas en las categorías de Drama y Comedia, respectivamente, y mientras que la primera lo confirmó, la segunda fue sorprendida por Hacks, en una ceremonia que comenzó a las 21 horas y terminó pasada la medianoche.
También fue una gran noche para Bebé Reno, la miniserie de Netflix, que se llevó cuatro premios. A continuación, donde ver las principales ganadoras de la noche.
Shogun
shogun-110-01005r-6626aca187dfc.jpg
La serie épica que retrata una serie de luchas dinásticas en el Japón feudal fue la gran victoriosa de la noche, ya que se llevó el premio a mejor serie dramática y, además, se llevó otros 17 premios con los que rompió el récord de ser la producción más premiada en una única temporada.
Shogun se puede ver en Disney+.
Hacks
temporada-3-de-hacks (1).jpg
Fue la sorpresa de la noche: pese a que todas las apuestas iban por El oso, la serie Hacks terminó imponiéndose en la categoría de mejor serie de comedia. Además, ganó otros dos premios, incluido el de mejor actriz en comedia para la protagonista Jean Smart.
Hacks se puede ver en Max.
El oso
Si bien no logró llevarse el premio más codiciado a los que optaba en la noche, El oso, la exitosa serie sobre la alta gastronomía de Chicago, tampoco se fue con las manos vacías a casa: terminó ganando once Emmys, con una hegemonía casi total en el rubro actoral —Jeremy Allen White, Ebon Moss-Bachrach, Liza Colón-Zayas y Jamie Lee Curtis ganaron premios por sus papeles—.
El oso se puede ver en Disney+.
Bebé Reno
https://www.bbc.com/mundo/articles/cpe3915y4pvo
Richard Gadd escribió, produjo y protagonizó el éxito de Netflix "Bebé reno".
Netflix
La serie creada por el escocés Richard Gadd dominó en las categorías que premian a las miniseries. Su Bebé Reno se ganó cuatro Emmys, incluido los de mejor miniserie, mejor actor en una miniserie y mejor actriz de reparto en una miniserie.
Bebé Reno se puede ver en Netflix.