En el día que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictaminó que Nicolás Maduro fue quien ganó las elecciones en Venezuela, la líder opositora María Corina Machado se pronunció pidiéndole al organismo que "echara bola", expresión que significa que debían esforzarse para transparentar los resultados.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MariaCorinaYA/status/1826607889244668019&partner=&hide_thread=false
Horas después, la presidenta del TSJ y de la Sala Electoral a cargo del caso, Caryslia Rodríguez, leyó la sentencia que "certifica de forma inobjetable el material electoral peritado y convalida esta sala los resultados de la elección presidencial del 28 de julio del 2024, emitidos por el Consejo Nacional Electoral, donde resultó electo el ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período constitucional 2025-2031".
Luego de la determinación del TSJ, Machado se pronunció nuevamente. "La Misión de Determinación de los Hechos sobre Venezuela de la ONU emite un nuevo pronunciamiento donde señala que tanto 'el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como el Consejo Nacional Electoral (CNE), carecen de imparcialidad e independencia, y han desempeñado un papel dentro de la maquinaria represiva del Estado'".
"Agradecemos a la Misión Independiente por esta firme e inequívoca posición. No existe maniobra alguna que pueda otorgarle un ápice de legitimidad a Nicolás Maduro, frente al Golpe de Estado a la Constitución que pretenden perpetrar. El pueblo habló. La Soberanía Popular se respeta", concluyó.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MariaCorinaYA/status/1826647475878289676&partner=&hide_thread=false